Mertens gritó un gol histórico con pase directo a la final de Coppa Italia (+ Video)

En San Paolo continuó la fiesta del fútbol italiano, estaba en juego el segundo cupo a la final de la Coppa Italia y el Napoli lo conquistó gracias a un gol que probablemente Dries Mertens jamás olvidará. El belga embocó el empate a uno y se convirtió en el máximo goleador histórico del club napolitano.

Semanas atrás de debatía sobre un nuevo destino para Mertens, se le terminaba el contrato y los rumores crecía. Logró llegar a un acuerdo para seguir hasta junio de 2022 y este sábado celebró su continuidad con un gol que sabe a final de Coppa Italia.

Tiro de esquina en favor del Inter, el balón llegó a manos de David Ospina y sin pensarlo, el colombiano la puso en juego. Saque largo con ventaja para Lorenzo Insigne, quien aguantó la marca para poner mano a mano a Mertens con Handanovic.

Su definición fue de primera y al primer palo. Empate 1-1 al 40’ y el paso a la final se despejaba para los de Gattuso.

Mertens superó a Hamšík

Nació en Lovaina, pero es un hijo ilustre de Nápoles. Dries Mertens, que llegó a Italia en la temporada 2013-14, ha crecido en cada año como jugador franquicia del club celeste. Antes pasó por el PSV y sus dos temporadas explosivas en Holanda sirvieron para que la directiva napolitana se fijara en él.

Su mejor año goleador en Serie A fue en la 2016-17 con 28 dianas. Sin embargo, fue en la Coppa Italia que logró el gol que lo dejó en solitario como máximo artillero del club.

Dries Mertens llegó a 122 goles y dejó a Hamšík con 121 en la segunda plaza. El podio goleador lo completa Diego Armando Maradona, que hizo 115 tantos.

Ahora intentará coronarse campeón de Coppa Italia el próximo 17 de junio en Roma, cuando enfrenten a la Juventus de Maurizio Sarri, uno de los entrenadores que tuvo en el club de Nápoles.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: @SSCNapoliES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba