“Gracias”: Leo González le dijo adiós a la Vinotinto

Leo González dirigió ante Perú su último partido como técnico interino de la Vinotinto. El revés 1-2 en el Olímpico de la UCV marcó el cierre de su ciclo al frente de la selección nacional, a la que llegó en agosto pasado como especie de ‘bombero’, luego de la renuncia del portugués José Peseiro.

Solo logró una victoria en ocho desafíos (3 de 24 puntos posibles). Pero González cree que su gestión termina con algunos puntos positivos, más allá de los resultados.

“Mi equipo y yo fuimos los primeros en querer mejores resultados, trabajamos para eso y se intentó con todo lo que teníamos en ese momento”, reconoció el trujillano en una carta de agradecimiento y despedida que colgó en su cuenta de Instagram.

“Sin embargo, existen muchos elementos para destacar de cara al futuro, por ejemplo: la oportunidad que brindamos a jugadores de debutar en la selección y así demostrar que sí hay talento de relevo. Este será un factor fundamental de cara al trabajo del próximo cuerpo técnico, saber que tienen muchas opciones, más allá de aquellos jugadores ya conocidos en la selección”, agregó Leo González.

Leo González retomará su responsabilidad como DT del Deportivo Lara a tiempo completo, mientras que la Vinotinto espera por las gestiones de la Federación Venezolana de Fútbol, cuyo presidente, Jorge Giménez, ha dicho que están tras los pasos de un estratega de “jerarquía internacional”, el perfil del argentino José Néstor Pekerman, de quien se dice está casi arreglado para que asuma el mando vinotinto con un proyecto hacia el mundial de 2016, que será en Canadá, México y Estados Unidos.

A continuación, la carta de despedida de Leo González en Instagram:

Lo primero que quiero expresarles es mi más profundo agradecimiento a todos ustedes: los fanáticos venezolanos, que independiente de dónde se encuentren, siempre tienen la disposición de apoyar a la selección.

Su respaldo y cariño en los distintos países por donde nos movimos, principalmente Venezuela, es algo indescriptible.

Intentaría resumirlo con una palabra: incondicionalidad. Gracias

Mi equipo y yo fuimos los primeros en querer mejores resultados, trabajamos para eso y se intentó con todo lo que teníamos en ese momento. Sin embargo, existen muchos elementos para destacar de cara al futuro, por ejemplo: la oportunidad que brindamos a jugadores de debutar en la selección y así demostrar que sí hay talento de relevo. Este será un factor fundamental de cara al trabajo del próximo cuerpo técnico, saber que tienen muchas opciones, más allá de aquellos jugadores ya conocidos en la selección.

Adicionalmente están los jugadores que logramos repontenciar, y que ahora pasan a ser una opción de mucho peso en la selección nacional. Habríamos querido contar con todos los jugadores de mayor jerarquía, que por distintos motivos no lograron coincidir con el calendario de la Vinotinto. Ojalá en los próximos procesos y convocatorias sí puedan venir y responder a esa gran responsabilidad que implica estar en la selección nacional. Cómo exjugador y ahora técnico, siempre he dicho que a la selección hay que quererla. No se le puede decir que NO. Nunca. Ese principio fue el que me llevó a decir que sí, cuando me propusieron asumir el interinato de la selección.

Agradecido con mi cuerpo técnico por su compromiso y ética de trabajo. Me siento muy respaldado por ustedes.

A mi familia les digo que los quiero y que sin ustedes estos procesos hubiesen sido muy difíciles de asumir.

Gracias a la familia del Deportivo Lara, y a su presidente Daniel Villasmil por su apoyo absoluto en este proceso. Agradecido con toda la institución.

Dios los bendiga, y nunca duden de ustedes, todo lo contrario. Frente a cada desafío díganle a la vida: Yo sí puedo.

No me queda más que desearle al próximo cuerpo técnico el mejor de los éxitos.

Somos Vinotinto.

Finalmente un agradecimiento infinito a los jugadores quienes son los protagonistas de todo este espectáculo. Gracias, muchachos. Nos sentimos valorados, respetados y profundamente conmovidos por su actitud en cada fecha que trabajamos juntos. Les deseo siempre el mayor de los éxitos.

Gracias a FVF y a su presidente Jorge Jiménez por depositar la confianza en mí y en todo mi cuerpo técnico. Es una oportunidad que agradezco y que asumí desde la más profunda lealtad por el fútbol venezolano. No hubo nada más que me moviera a comprometerme a este desafío.

También quiero agradecer a los medios de comunicación por siempre darle cobertura a todo lo relacionado a la selección. La crítica se entiende porque es parte de mi trabajo recibirla y el trabajo de ustedes hacerla. Solo les pido que sigan creyendo en la selección y que no olviden que si unimos esfuerzos en pro de la Vinotinto desde el rol que nos corresponde a cada uno, vamos a poder salir adelante y llevarla a un Mundial.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Cortesía

Botón volver arriba