Erling Haaland fue escogido como el mejor futbolista sub-21 del 2020. El diario Tuttosport le otorgó el Golden Boy al artillero del Borussia Dortmund, quien no encontró una mejor manera de celebrarlo que despecharse con un póker de goles ante el Hertha Berlín.
Golden Boy del continente
Este galardón se entrega desde el 2003 y lo han recibido muchos cracks de la época, como es el caso de Lionel Messi, Wayne Rooney, Sergio Agüero, y otros que se fueron diluyendo, Alexandre Pato, Anderson Oliveira o Mario Balotelli.
La historia de Haaland tiene todo para no ser una promesa más del montón. Ya ha validado su capacidad goleadora en Alemania, Champions, y con su Selección Nacional, en la que lleva 7 tantos durante 6 presencias.
La primera vez que se escuchó su nombre por todo el mundo fue el 30 de mayo de 2019. Aquel día le anotó nueve goles a Honduras en el 12-0 del Mundial sub-20. Noruega le pasó por encima a los centroamericanos. Después metió 8 en la fase de grupos de la Champions con el Salzburgo, y en enero de este año ya pertenecía al Dortmund.
Desde ahí se ha cansado de romper redes en la Bundesliga. 23 gritos en 22 partidos de la primera división alemana a partir de su arribo en el mercado invernal.
Qué mejor manera de celebrar para Haaland
Conocida la noticia, los aurinegros viajaban a la capital para medirse con el Hertha. El resultado final fue 5-2 a favor de la visita. Haaland marcó 4 para su equipo. Todos con su zurda. Hizo uso de su conocido olfato para empujar balones, vencer al arquero mano a mano y aprovechar un error en la salida de la defensa. Goleador de raza, como quedan pocos.
El delantero nórdico goza de su juventud y convierte de manera regular. Solo seis meses en Borussia le bastaron para que su nombre ya se relacionara con el Real Madrid en el verano pasado. Un jugador con 20 años y un futuro alucinante. Así de joven, ya se ha visto en los grandes escenarios del fútbol europeo. Su 1:94 de estatura aunado a una potencia en velocidad lo hacen uno de los atacantes más feroces del planeta.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: @Bundesliga_EN