Hakimi, una figura marroquí involucrada en un escándalo sexual

Achraf Hakimi, defensor del París Saint Germain (PSG) de Francia y figura de la selección de Marruecos que finalizó cuarta en la Copa del Mundo Catar 2022, es un futbolista que se encuentra en medio de un escándalo porque fue acusado formalmente de presunta violación por un tribunal galo.

La noticia fue suministrada por la agencia de noticias EFE, que indicó que el jugador está en una incómoda posición una incómoda posición pues podría ser despedido por el PSG en las próximas horas, ya que su club tiene política de mantener intachable en cualquier contexto.

Se trata del segundo futbolista de renombre que en 2023 es acusado de cometer supuesto abuso sexual, porque a principios de enero Dani Alves, zaguero brasileño, fue arrestado en España por esa causa y eso generó que Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lo censanteara. Permanece en la cárcel y no tiene derecho a una fianza.

La realidad de Hakimi

«El procedimiento contra el futbolista se cursa en el Tribunal de Nanterre, cuya Fiscalía abrió una investigación después de que la víctima se presentara en la comisaría de Nogent-sur-Marne y relatara los hechos, aunque no quiso presentar denuncia», explicó EFE que tuvo acceso a fuentes policiales y afirmó que no se revelará el nombre de la dama hasta que finalicen las averiguaciones.

«El Ministerio Público de Francia precisó que le impuso un control judicial que le impide entrar en contacto con la víctima, aunque ha quedado en libertad por los momentos».

Se conoció que presunto incidente sexual entre Hakimi y la mujer ocurrió el 16 de enero en París, después de un duelo entre PSG y Olimpique Marsella por la Liga 1 de Francia. Al parecer, el marroquí invitó a la fémina a su casa, ubicada en Boulogne-Billancourt, donde supuestamente la besó a la fuerza, le tocó los seños e introdujo los dedos en su vagina sin su consentimiento.

Una patada contra el defensor

«Según la víctima, el futbolista se propasó: la besó en los labios pese a su rechazo, le levantó la ropa y le besó los senos e incluso le introdujo los dedos en la vagina; y eso aunque ella se resistía (…) La chica consiguió deshacerse de Achraf Hakimi de una patada y envió un mensaje a una amiga que acudió a buscarla», indicó el servicio de noticias con sede en España.

Todavía Hakimi no se pronunció sobre el tema, pues se enfoca en disputar la Liga 1 y la Liga de Campeones de la UEFA. Se espera que permanezca en silencio mientras sus abogados tratan de evitar un juicio y demostrar su inocencia.

Los cierto es que en este momento Hakimi tendrá que asesorarse bien en materia legal, para poder evitar una privación de libertad que podría truncar tempranamente una carrera que, a sus 24 años, parece estar muy lejos de terminar.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa PSG

Botón volver arriba