Entre los que juegan en los grandes de Inglaterra y se han coronado con sus clubes y otros que aún son muy jóvenes, Harry Kane es sin dudas el futbolista de Los Tres Leones que más necesidad tiene de levantar la Eurocopa 2020. Ha ganado premios individuales, botas de oro, máximo asistente de la Premier League, sin poder alzar un trofeo todavía.
El capitán lleva desde el 2014 siendo una pieza elemental del Tottenham. Su consistencia lo ha llevado a estar entre los mejores centro delanteros del mundo, para muchos, el más completo gracias a sus capacidades lejos del arco y visión de juego para habilitar a sus compañeros. Sin embargo, la mala racha de los londinenses ha afectado el palmarés del «Huracán». A sus 27 años disputó múltiples finales. la de la Champions League 18/19 la más importante, sin dar con el triunfo absoluto.
Todos los mercados suena para un gigante de Europa por esta situación. Y con 7 años cargando a los Spurs, pareciera estar cada vez más cerca de marcharse. Igual, nada de eso pasa por su cabeza de aquí al domingo. Tiene una oportunidad dorada para escribir un capítulo en la historia de su país, también urgido por llenar su vitrina. De vencer a Italia, quedará marcado y por lejos, será la consagración más mediática de los ingleses, dado a que la última sucedió en 1966 antes de la revolución tecnológica.
Con la banda de líder, en su ciudad, Londres, el mítico Wembley y comandando una generación más que promete estar en la élite del fútbol de selecciones como muchas de las anteriores, Kane buscará su tanto No.39 con el combinado nacional. Anotó en todas las competencias posibles, Mundial, Eurocopa, Nations League y las clasificaciones a los torneos de mayor preponderancia.
No sacudió las redes en fase de grupos del actual certamen. Marcó en los tres de las rondas K.O. Liquidó la noche ante Alemania, disfrutó de un doblete frente a Ucrania y remató tras fallar el penal en el tiempo extra contra Dinamarca. El «9» calentó.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: UEFA