Independiente del Valle: Una máquina bien aceitada que hizo historia en la Libertadores (+Video)

En cada edición de la Copa Libertadores, siempre hay un equipo que deslumbra durante la fase de grupos y se coloca la ficha de candidato a competir por el título. El Independiente del Valle, después de su título en la Copa Sudamericana, se ha colocado como un equipo difícil.

 

Durante la noche fría en Ecuador, el cuadro de Independiente, en un duelo de campeones, se llevó el triunfo de forma histórica ante el Flamengo de Brasil. Un 5-0 que sorprendió a propios y extraños, pero que dejó cosas interesantes.

 

Un estilo de juego bastante marcado, con el control de la posesión fue suficiente para superar en gran cantidad al actual campeón de la Libertadores en el Mengão, los cuales estuvieron bastante desaparecidos y desconocidos de lo que venían siendo en el Brasileirao.

Independiente: el mejor de la Copa

 

Su triunfo sobre Flamengo, lo coloca como el mejor equipo hasta los momentos de la Copa Libertadores. Tres triunfos en tres partidos, 11 goles a favor y ninguno en contra, muestran una superioridad importante del cuadro ecuatoriano.

 

Además de eso, sigue invicto en la CONMEBOL Libertadores como local. 11 victorias y seis empates con 33 goles a favor (marcó en todos sus partidos) y sólo recibió 14 anotaciones de sus rivales, mostrando buena ofensiva y buena solidez defensiva.

 

Su triunfo en la Copa Sudamericana, ha sido el inicio de lo que ha mostrado en la Copa Libertadores 2020. Un cuadro sólido que viene con buen estilo futbolístico bastante marcado y que le ha rendido frutos a nivel local e internacional.

 

Ahora, se perfilan como uno de los favoritos para poder al menos hacer ruido en la Copa Libertadores. Y quizás poder alcanzar instancias importantes para lograr consagrarse como los campeones de la edición 2020 del certamen.

 

Triunfo histórico ante Flamengo

 

No todo es sobre el estilo de juego del equipo ecuatoriano. El Independiente del Valle logró hacer historia al conseguir un resultado abultado ante un conjunto brasileño, siendo la tercera vez que un equipo (no brasileño) golea a un club de Brasil.

 

La última vez que algo así ocurrió, nos tenemos que ir al año 2002. América de Cali derrotó por más de cinco goles al Athletico Paranaense, además de que para Flamengo es la primera vez que pierden por dicho margen en sus 130 partidos en la competición.

 

Escrito por: Miguel Cárdenas/ @MCardenasFC

Foto: CONMEBOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba