Inglaterra está en búsqueda de conseguir su segundo trofeo en la historia de selecciones mayores y durante su misión, una vez más en casa, derrotó 2-1 a Dinamarca. Otra jornada de la Eurocopa 2020 que tuvo tiempo extra se definió con una polémica que está en boca de todos, ya que le otorgaron un penal a la anfitriona de Wembley cuando terminaban los primeros 15´ de la prórroga.
Dinamarca abrió la pizarra y no les duró mucho
El 1-0 del conjunto nórdico vino a través del primer gol de tiro libre en lo que va del torneo en el Viejo Continente. Mikkel Damsgaard abrió la cuenta al 30´ con su tanto No.2 de la copa. Sin embargo, 9 minutos más tarde vino el empate vía la anotación en propia puerta del capitán Simon Kjaer al querer evitar que Raheem Sterling rematara con el arco vacío.
Lo que estremeció al mundo fútbol se hizo esperar. De por medio, Los Tres Leones llegaron hasta más no poder dominando las acciones del encuentro. Totalizaron 20 disparos, 10 entre los palos, haciendo héroe al guardameta Kasper Schmeihel con 9 atajadas.
La jugada polémica a favor de Inglaterra: ¿penal sobre Sterling?
Sterling se metió en el área con 103´jugados hasta el momento, y entre un mar de piernas, cayó derribado. Los encargados en la sala de VAR verificaron la falta cobrada por el juez principal sin voltearla, por lo que Harry Kane ejecutó la pena máxima y a pesar de la tapada del danés, rectificó gracias al rebote que concedió su frecuente rival de Premier League.
El marcador no volvió a modificarse e Inglaterra por primera vez clasificó a una final en la Eurocopa. Se medirá con Italia, quien lucha por repetir lo hecho en 1968, su única consagración continental. El cruce es este domingo en Londres.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: UEFA