Italia sacudió Wembley al conseguir su segunda Eurocopa

Los torneos de selecciones más importantes del verano llegaron a su fin con las dos localías cayendo en la final. Italia hizo lo mismo que Argentina, pero con 120 minutos y una tanda de penales. Vencieron a Inglaterra en Londres, evitando la primera consagración de Los Tres Leones en la Eurocopa.

Un tiempo para cada uno los llevó al alargue

Luke Shaw abrió la pizarra con dos minutos jugados mediante un remate centrado por su colega de la otra banda, Kieran Trippier. Esos 45´iniciales se mantuvieron sólidos y los de Roberto Mancini no lograron inquietar la fortaleza que plantó Gareth Southgate. Sin embargo, la segunda parte cambió el andar del encuentro, dándole recompensa a la Azzurri que empató gracias a Leonardo Bonucci luego de múltiples rebotes en el área de Jordan Pickford.

Los penales decidieron al monarca del Viejo Continente, otorgándole a Italia su segundo trofeo continental de su historia, luego de levantarlo en 1968, y una nueva celebración tras su cuarto Mundial de 2006, el cual también definieron en una tanda ante Francia. El guardameta del Everton dejó con vida a los suyos deteniendo el intento de Jorginho que sentenciaba la noche. Después Gianluigi Donnarumma ratificó el triunfo italiano ganándole el duelo al joven (19) Bukayo Saka.

Italia es el cuarto país que consigue más de un campeonato

Igualan a Francia con dos títulos, y quedan a uno de Alemania y España. Inglaterra no pudo empatar a Rusia, República Checa, Países Bajos, Dinamarca, Portugal, Grecia e Italia -hubiese quedado con uno-.

Escaló el cuadro derrotando a Austria, Bélgica y España, este último de igual forma desde el manchón, consolidando un proceso que arrancó en 2018 y acumula 28 victorias, 7 paridades y 2 derrotas. Invicto desde la caída con los lusos por Nations League (septiembre de 2018).

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto; UEFA

Botón volver arriba