Jan Hurtado se va a Brasil con la intención de regresar potenciado a Boca Juniors

Llegó al Mundo Boca Juniors con tan solo 19 años, tras haber sido Subcampeón del Mundial Sub-20 y luego de ponerse la camiseta de la selección absoluta de la Vinotinto. También, Jan Hurtado dejó destellos de su calidad en Gimnasia y Esgrima La Plata.

 

Vivió un sueño que pocos venezolanos han podido alcanzar. Representó a Venezuela en todas sus categorías formativas, jugó en un grande de Venezuela (Dvo. Táchira), en un gigante de Sudamérica (Boca Juniors) y ahora aspira dejar su sello en la Serie A de Brasil.

 

La vida le ha pasado rápido a Hurtado, con 20 años presume de un currículum envidiable, pero que él afronta con humildad. Sus pies siguen bien firme en la tierra, y de esa forma declara a los medios.

 

“A veces en el fútbol no se dan las cosas. No tuve uno de mis mejores años. Hay que aceptar que no me tocó hacer goles. Cuando entraba traté de hacer lo mejor. De estas experiencias, uno aprende”, declaró en el programa Oral Deportiva de Radio Rivadavia 630, conducido por Martín Liberman.

 

Para Hurtado no es fácil irse de Boca

 

“Irse de Boca es complicado. Uno siempre quiere estar en un club así de grande. No se compara con ningún otro de América”, afirmó sin titubear. Manifestó que los grandes del vestuario siempre lo hicieron sentir parte de la familia de Boca Juniors.

 

Ahora su destino es el Red Bull Bragantino de Brasil, un club que pertenece al Red Bull Sports. Allí estará a préstamo por un año con opción a compra.

 

“Si uno quiere mejorar, tiene que saber reconocer que a veces se hacen las cosas mal. Ojalá pueda tener más continuidad y demostrar lo que soy”, añadió el barinés. “Me voy para poder potenciarme y en algún momento volver de la mejor manera”.

 

Habla seguido con Peseiro

 

Todavía no hay fechas para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas hacia Catar 2022. Y mientras llega el debut, José Peseiro habla con sus futuros dirigidos. Entre ellos Jan Hurtado.

 

“Si tengo continuidad, voy a demostrar lo que soy. He hablado varias veces con el nuevo técnico de la selección, él siempre anda atento. Si hago las cosas bien, seguiré estando”, reveló el ex jugador del Dvo. Táchira.

 

 

Tras haber cumplido varias metas, Hurtado todavía tiene presente su gran sueño en su carrera futbolística: “De pequeño mi sueño es jugar en el Real Madrid. Benzema es mi referente en la actualidad, admiro mucho como juega”.

 

“Si la 9 está libre (en el Bragantino) la pido, sino no pasa nada. Juego con la que sea”, admitió el venezolano. Y para su suerte, efectivamente la camiseta número 9 no tiene dueño en el club recién ascendido en Brasil. Así que probablemente sea presentado con el legendario número utilizado por los goleadores.

 

Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

 

Foto: Agencias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba