Jefferson Savarino tuvo un año plagado de éxitos con el Atlético Mineiro, sumando tres trofeos a la vitrina de Belo Horizonte siendo partícipe de cada uno, además de lucir en la prestigiosa Copa Libertadores.
Un Campeonato Mineiro más para El Galo
A mitad de campaña defendieron el título del Campeonato Mineiro, torneo de la región que El Galo alzó por vez 46 en mayo de 2021.
Para el vinotinto fue su segunda coronación tras la lograda en 2020 por el mismo certamen, y esta edición dio una asistencia camino a la Gran Final donde al igualar 0-0 con América MG ambos partidos fueron vencedores por el formato que premia lo realizado en el trayecto (diferencia de gol y tabla en fase regular).
Copa Libertadores, de los máximos asistidores eliminado en semifinales
Desde el comienzo del curso en la Copa Libertadores comenzó a aportar en faceta ofensiva. Por el Grupo H compartido con Deportivo La Guaira, América de Cali y Cerro Porteño, en el que los dirigidos por Cuca anduvieron con marcha perfecta, «Sava» acumuló par de goles y 3 asistencias, añadiendo dos pases gol más durante el encuentro de vuelta ante River Plate para sentenciar la serie y avanzar a semifinales.
Allí se acabó el sueño continental de un equipo armado con ese deseo, gozando de Hulk, Nacho Fernández, Matías Zaracho y más adelante Diego Costa, entre otros. Igualaron 0-0 a domicilio y 1-1 de locales, haciendo que Palmeiras clasificara por gol de visitante.
Una lesión con la Selección Nacional privó al extremo maracucho esa parte de la temporada por varias jornadas. Solo pudo disputar 12 minutos de dicha llave ante el eventual bicampeón de Sudamérica.
Sus 5 habilitaciones a lo largo de «La Gloria Eterna» lo ubicaron como el segundo mejor de ese rubro solo por detrás de Giorgian De Arrascaeta (6). Además, integró el once ideal del portal SofaScore.
Monarca de Brasil: Savarino tuvo dos dobletes importantes
Los viajes a las concentraciones de La Vinotinto, por Eliminatorias y Copa América, y los problemas físicos sufridos, le restaron protagonismo al ex-Zulia en el Brasileirão. Registró 18 apariciones, casi la mitad de la liga.
Sin embargo, aunque totalizó solo 5 gritos, reduciendo su cuota de la 2020, cuatro de ellos se dieron en momentos importantes de la gesta. Dos dobletes, uno a Flamengo y otro Palmeiras, quienes terminaron segundo y tercero, para dos victorias del Mineiro que le otorgaron ventaja en la tabla. Añadió dos asistencias más a sus números.
Esta consagración fue apenas la segunda en la historia del club luego de 40 años del primer levantamiento (1971).
Copa do Brasil: el último pedazo de la torta para Jefferson Savarino
A nivel nacional consiguieron todos los títulos, cerrando este «triplete» con la Copa do Brasil al derrotar a Atlético Paranaense (4-1; 1-2).
La ida pareció definirlo todo, sin necesidad de la presencia del No.17. Por la vuelta también ganaron, ahí con una nueva asistencia de Savarino para Hulk, poniéndole fin al 2021 con una sociedad que supo conectarse más de una vez, sobre todo en la llegada del experimentado delantero.
Así concluyó con broche dorado el segundo capítulo vistiendo los colores de la institución, y como el VenEx que más cetros tocó a lo largo de este período.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Atlético Mineiro