Jefferson Savarino sigue ganando puntos para vestirse de Vinotinto

Jefferson Savarino sigue sumando puntos en el campeonato brasilero y para su incorporación en la Selección Nacional. Este sábado fue nuevamente titular y dio asistencia en la victoria de Atlético Mineiro 3  1 ante Gremio.

El criollo fue uno de los jugadores más activos del encuentro, generando juego por la banda derecha para anotar o asistir a sus compañeros. Jugó prácticamente todo el partido, ya que fue sustituido en el 90+2 por Savio.

La asistencia de Savarino

Esta es la segunda asistencia de Savarino en el Brasileirão. Esta vez, mandó un pase preciso a Keno para abrir el marcador al minuto 11. El extremo brasileño de 31 años marcó los tres goles del conjunto de Belo Horizonte.

Sin duda, está en un extraordinario momento, pues ha anotado un par de  ‘hat trick’ en las dos últimas fechas para ubicarse entre los primeros goleadores de la liga.

El equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli logró así su tercer triunfo consecutivo para consolidarse en la primera posición del campeonato con un total de 24 puntos.

Mientras tanto Gremio, que descontó por intermedio de Isaque, sigue en la parte baja de la clasificación. Tiene 13 puntos, con sólo dos victorias, siete empates, dos derrotas y un partido menos.

Rumbo a la Vinotinto

Con sus actuaciones en Brasil, actualmente Savarino es uno de los mediocampistas vinotinto con más continuidad en el exterior.  Gracias a esto, el técnico José Peseiro lo incluyó en la lista preliminar para el inicio de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Qatar 2022.

El marabino comenzó el año jugando en la MLS y desde su llegada al Brasileirão ha destacado en múltiples ocasiones.

Todo parece indicar que tendría asegurado su puesto en la convocatoria final de 23 jugadores para enfrentar a Colombia y Paraguay, los días 9 y 13 de octubre, respectivamente. Ya pronto lo sabremos.

Escrito por Jhaelp Luque / @jhaelpluque

Foto: Atlético Mineiro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba