Jesús Ramírez cerró el año a lo grande. El venezolano marcó hat trick y encaminó el triunfo, vía remontada 3-2, del Nacional Madeira sobre el Porto B en la segunda división de Portugal.
El triunfo en el estadio Luis Filipe Menezes Olival , durante la fecha 15 del torneo, le permitió al Nacional Madeira llegar a 32 puntos y trepar a la segunda plaza de la clasificación, solo superado por Santa Clara, que se exhibe en la cima con un contable más.
Jesús Ramírez en plan de héroe
Ramírez abrió la pizarra al minuto 8 con un cabezazo, a pase de Gustavo Silva. El segundo equipo del Porto niveló las acciones en el añadido de la etapa inicial y tomó la ventaja con otra diana al comienzo de la segunda mitad.
Allí vino la exhibición del criollo, en complicidad con Andrés Souza, que le puso un par de pelotas para le diese vuelta a la historia. Empató al 63 y cinco minutos más tarde anotó de nuevo para devolverle la ventaja a los suyos.
Así las cosas, Ramírez incrementó a 9 su cifra de goles en el certamen y se colocó como escolta del brasileño Wendell (Porto B), máximo cañonero con 11 anotaciones.
Segunda experiencia en el fútbol portugués
“Chuchu” es un atacante oriundo de Tovar (Mérida), de 25 años y 1.87 de estatura. Su ficha pertenece al Morelia de México, pero está en el Nacional Madeira en condición de cedido.
Vive su segunda experiencia en el fútbol portugués, después de vestir la camiseta del Marítimo, en primera división, durante la campaña 2022-23, en la que jugó 22 compromisos y convirtió solo un gol.
Nacional disputará su próximo encuentro liguero el sábado 6 de enero, cuando recibirá a visita del Tondela.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: