Competitivo siempre, y con gran ambición, Jorge Ignacio González colgó los botines en este recién 2020 y ahora asume un nuevo rol en su carrera profesional bajo una visión externa del campo, pero con la amplia experiencia de las batallas vividas dentro de ella.
“Nacho”, como popularmente se le conoce, se trasladará a Maturín, pero con una nueva misión, la de aportar su visión en busca de la consolidación del proyecto institucional para que Monagas SC se convierta en un verdadero club de fútbol.
Con 37 años de edad, y de 19 años como futbolista profesional, lejos de su natal ciudad de Trinidad, en Uruguay, Jorge Ignacio tomó la decisión de colgar los botines e iniciar un nuevo camino como dirigente en el país al cual le agarró mucho cariño a su balompié, al que llegó en 2015 de la mano del Deportivo La Guaira y que vio sus últimos toques de balón en 2020 vistiendo los colores de Zamora FC donde jugó cuatro temporadas.
El nuevo compromiso de Jorge Ignacio González
“Primeramente agradezco a Dios por ponerme en este lugar como gerente. Mi carrera como futbolista terminó el 31 de diciembre del año pasado, fueron 19 años de fútbol, un deporte que amé y que disfruté. Amaba lo que hacía, me levantaba feliz para ir a entrenar cada mañana, pero hoy Dios me pone en otro camino y sé que me va a dar las herramientas para estar a la altura de este nuevo compromiso”, relató el nuevo gerente deportivo de la institución oriental.
Fiel creyente, catalogado como una persona transparente y un líder por naturaleza, explicó de forma detallada cómo se dieron las conversaciones y que le convenció para ser partícipe de este nuevo proyecto.
“Llegó la llamada de Nicolás (Fernández), él vio en mí la capacidad de ser el gerente de su equipo. Enseguida llamé pidiendo referencias porque no tenía el gusto de conocerlos, pregunté por Nicolás y por el profesor Jhonny (Ferreira), me hicieron todo más fácil para tomar la decisión, después de que hablé con ellos me dijeron lo que querían hacer con el equipo y me motivó aún más, también con lo conversé con mi esposa, que es mi compañera de vida, y juntos tomamos la decisión de que esto venía de Dios.”, detalló.
La junta directiva de los Guerreros del Guarapiche, encabezada por Nicolás Fernández, decidió apostar por Ignacio y así aprovechar toda su experiencia como jugador para ocupar el cargo de Gerente Deportivo del club, partiendo de su rodaje y entendimiento de la disciplina, aportando una visión más amplia.
Quiere tener a jugadores comprometidos
Toda la sapiencia adquirida a lo largo de los años, integrando planteles de Argentina, Uruguay y Venezuela, le han dado a González las herramientas para iniciar con el pie derecho esta nueva aventura, teniendo claro desde el primer momento, que espera de los jugadores que conformarán una remozada plantilla para el curso 2021 del balompié nacional, así como los proyectos deportivos y de formación direccionados a las categorías juveniles que viene construyendo el club desde la llegada de Fernández a la presidencia.
“Me gustaría tener jugadores comprometidos, que disfruten de jugar al fútbol, pero que vengan con ganas de hacer las cosas bien. Nunca fui conformista, busco futbolistas que tengan hambre de salir adelante y uno desde acá, que estuvo ahí, ayudarlos para hacerles las cosas más fáciles y que ellos solo tengan que disfrutar sobre la cancha para conseguir los resultados”, explicó.
Desde su llegada a las oficinas monaguenses, el charrúa no ha parado de trabajar, reuniéndose en varias ocasiones con la presidencia del club y el estratega azulgrana en pro de ultimar fichajes y así engranar la maquinaria, para contar con la nómina en pleno desde el primer día en el que arranque labor los profesionales.
En Maturín encontró ideas muy buenas
“Se ha trabajado mucho en estos días. Jhonny y Nicolás son dos personas que tienen ideas muy buenas. No es fácil, tenemos muchas cosas que armar, queremos hacer un equipo competitivo, pero más que nada queremos que Monagas sea un gran club, de los más importantes de Venezuela”, comunicó.
102 partidos jugados en la Liga FUTVE, la mayor parte de ellos en uno de las instituciones más exitosas de la última década, avalan el conocimiento de Jorge Ignacio González sobre el balompié criollo, que le abrirán las puertas para dejar su huella en el plano gerencial.
“Cuando llegué (a Venezuela) me di cuenta que había mucho talento. A mí manera de verlo, muchos jugadores venezolanos no se dan cuenta del talento que tienen. Hay futbolistas que tienen todo para triunfar en su carrera, eso era algo que yo les hacía ver a mis compañeros, además de darle valor a donde están, generar valores y sentido de pertenencia, que respetarán y amaran lo que hacían porque éramos privilegiados”, explicó.
Los jóvenes serán una parte esencial en el proyecto
Para el otrora defensor central de San Martín de San Juan argentino, brindarles las herramientas necesarias a los jóvenes en formación, para que lleguen mejor preparados a la máxima categoría, es fundamental. Una de sus tantas misiones en la institución será luchar por desarrollar futbolistas con calidad de exportación.
“La formación es fundamental. En Uruguay se trabaja mucho para que los jóvenes lleguen con una gran base de lo que es ser profesional y para el club, la academia es fundamental, darle los principios para enseñarles lo que es ser un futbolista profesional. Tenemos que exigirles, además de ayudarlos a madurar como atletas, formarlos como personas integrales”, explicó Ignacio, a lo que agregó que “Nicolás es un hombre joven, que tiene muy buenas ideas, que quiere hacer las cosas bien. Desde mi parte estoy para ayudarlo, no solo para construir un club ganador, que solo este peleando torneos, sino uno que también forme jugadores y los exporte”.
Decidido a luchar codo a codo junto a la dirigencia, cuerpo técnico, jugadores y demás integrantes de la institución, González finalizó su primera intervención cómo gerente deportivo con algunas frases que dejan entrever la forma que va tomando la estructura del equipo patrimonio del estado Monagas.
El cambio ya comenzó
“Tener casa club, darles las comodidades para que los muchachos solo se dediquen a prepararse. El cambio ya comenzó, es un proceso y habrá resultados a corto, mediano y largo plazo”, concluyó Jorge Ignacio González.
Desde sus gratamente recordados tiempos en Chacarita Juniors en Argentina, su arribo a tierras venezolanas para unirse a Deportivo La Guaira, contando su paso por Tanque Sisley y Fénix de Uruguay hasta su última puesta en escena portando la cinta de capitán de Zamora FC, el 10 de diciembre de 2020, “Nacho” González fue consciente en todo momento que algún día llegaría este día, el de finalizar una gran etapa que disfrutó a plenitud por casi dos décadas para seguir aportando desde afuera. Liderar y guiar desde las oficinas azulgranas, será el nuevo objetivo del aguerrido ex central que, fiel a su estilo de vida, no descansará hasta lograr las metas trazadas.
Escrito por: Prensa Monagas SC
Foto: Prensa Monagas SC