José Peseiro dejó frases importantes antes de volver a Portugal

Esta semana la Vinotinto estuviera preparando su recibimiento a Ecuador en el Olímpico, pero la situación sanitaria mundial frenó esa posibilidad. José Peseiro igualmente vino a Venezuela y tuvo oportunidad para trabajar en otros aspectos.

Durante cinco días realizó un módulo con jugadores del torneo local y pudo constatar el nivel. Y este martes en rueda de prensa manifestó que por lo pronto no se volverá a repetir trabajos así. Existen otras prioridades: el inicio de la Liga FUTVE.

En ese módulo el portugués quiso culminar con un par de amistosos en el estadio Olímpico de la UCV y no le fue posible cumplirle esa voluntad.

“En el último módulo queríamos terminar en el Olímpico, estaba la ilusión de jugar en la mejor cancha del país, jugar al menos dos partiditos de 30 minutos, pero no se pudo. El equipo más importante del país y no se pudo eso. No entiendo”, dijo casi al final de su intervención.

José Peseiro no se mostró conforme del todo con la logística en el último modulo. Sin embargo, sí quedó satisfecho con la entrega de los jugadores citados.

“Ha sido muy buena la dedicación de los muchachos en los días del módulo. Quisimos evaluarlos de forma táctica en diferentes aspectos. No pudimos llamar a jugadores del Caracas FC y Dvo. Lara que son jugadores importantes”, informó.

¿Puede Venezuela avanzar más allá de los 4tos en Copa América?

Con respeto a la pregunta realizada por Sports Venezuela en la rueda de prensa virtual que se realizó en la sede de la FVF, Peseiro respondió: “Cuando vamos a una competición los sueños no tienen límites, y en torneos cortos todo puede pasar. Es cierto que la mejor competición la realizó César Farías, en un torneo magnífico”.

También dejó claro que trabajará para dignificar la camiseta nacional y pidió que todos trabajen en una misma línea para conseguir que Venezuela sea potencia futbolística. Sin embargo, cree que trabajando así será muy difícil lograrlo.

“Tuvimos la oportunidad de ver a varios equipos en la Libertadores, Sudamericana y varios amistosos en el Olímpico, el Brígido y otros sitios. No tenemos previstos hacer más módulos por ahora, la liga tiene que empezar y no tiene sentido hacerlo ahora”, cerró.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Prensa FVF

Botón volver arriba