José Peseiro utilizó su cuenta en la red social Twitter para confirmar su renuncia a la dirección técnica de la selección venezolana de fútbol (mayores) y explicar las razones por las cuales decidió apartarse del timón vinotinto.
Peseiro publicó un comunicado minutos después de que Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, en rueda de prensa, anunciase que el portugués había renunciado a su cargo por impago de sus honorarios. Haga click aquí para saber a cuánto asciende la deuda de la FVF con Peseiro.
“Con profunda tristeza, abandonamos un proyecto que nos motivó, nos ilusionó y al que nos dedicamos con total compromiso, esfuerzo y emoción”, escribió el portugués en la primera parte del texto que colgó en Twitter.
“Hicimos todo, realmente todo, hasta que sentimos que no habían más condiciones para continuar. A pesar de todas las gestiones realizadas, llegamos a una situación de 14 meses de salarios en retraso. Una situación que consideramos insostenible”, añadió el DT.
José Peseiro estuvo poco más de un año en el cargo
Peseiro fue nombrado como DT de la Vinotinto en febrero de 2020, dos meses después de que Rafael Dudamel dejase al mando de la selección criolla para irse a dirigir a Brasil. La contratación del portugués fue una verdadera sorpresa, pues por aquellos días se hablaba de un preacuerdo con el argentino Jorge Sampaoli.
El ciclo de Peseiro, en su corto, fue muy turbulento. El exasistente de Carlos Queiroz en el Real Madrid confrontó todo tipo de problemas, desde la pandemia que le impidió hacer módulos de trabajo que le permitirían conocer a los futbolistas venezolanos, hasta el contagio masivo por covid-19 en la reciente Copa América, que trastocó sus planes de trascender a segunda ronda y le obligó a improvisar un llamado de emergencia y a jugadores fuera de su posición.
La dimisión del luso ocurre cuando Venezuela está a las puertas de una triple fecha por el premundial de Sudamérica rumbo a Catar 2022, que le llevará a enfrentar ni más ni menos que a Argentina, reciente campeón de la Copa América disputada en Brasil, (en Caracas el 2 de septiembre), además de rivales directos como Perú (en Lima el 5 de septiembre) y Paraguay (en Asunción el 9 de septiembre).
No hay sustituto todavía
Giménez, presidente de la FVF, señaló que de momento no existe definido un sustituto para Peseiro, pero esperan tenerlo cerrado en las próximas horas.
Rafael Dudamel sería la principal opción de la dirigencia del fútbol venezolano dentro del ramillete que estrategas que evalúa de cara al futuro.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía