El delantero José Riasco, de 21 años de edad, continuará en el Carabobo FC durante la temporada 2026, tras renovar su contrato con el club que obtuvo el subcampeonato absoluto en 2025.
El anuncio lo hizo el elenco con sede en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, Carabobo, donde se indicó que el futbolista trabajó en 21 partidos oficiales de la campaña 2025 (se incluyen topes de Liga FUTVE y Copa Venezuela) y consiguió seis goles para El Granate.
Su diana más importante la logró en la Final del Torneo Clausura 2025, cuando fue el héroe en la victoria 1-0 del cuadro industrial sobre Academia Puerto Cabello, algo que le permitió al Grana adjudicarse su segundo cetro en citas cortas, tras imponerse en el Torneo Apertura 2024.
Satisfacción de Riasco
Riasco conversó con el departamento de prensa del Carabobo FC y dejó muy claro que se siente bastante feliz con continuar en el conjunto que estará bajo la dirección técnica de Daniel Farías y debutará en casa la próxima semana frente al Portuguesa FC en un duelo por la fecha 1 del Torneo Apertura 2026.
«Me genera mucha felicidad quedarme otro año más en esta hermosa familia y este gran equipo. Tengo mucha ilusión de vestir esta linda camisa este año. Tengo la fe de que vamos a conseguir la estrella esta campaña», dijo el bolivarense, nacido el 2 de febrero de 2004, que consiguió cinco anotaciones en la Copa Venezuela 2025, en la que la oncena vinotinto consiguió el subcampeonato.
«Desde que llegué a Carabobo me sentí como en casa, gracias a mis compañeros. Tiene un significado especial para mí permanecer en esta institución, que me abrió las puertas para volver a ser ese José Riasco que venía buscando».
Lo que busca el atacante
Riasco, quien comenzó su carrera con Deportivo La Guaira en Venezuela y formó parte de Unión de Filadelfia en la Major League Soccer (MLS) -principal circuito de Estados Unidos y Canadá-, quiere que Carabobo FC sea protagonista de los tres certámenes en los que competirá en 2026: la Liga FUTVE, la Copa Venezuela y la Copa CONMEBOL Libertadores.
«En mi mente tengo la ambición de conseguir todo, porque este club se lo merece. Voy con fe y ganas por esos objetivos. En el caso de la Libertadores tenemos que entregarnos al máximo para poder alcanzar la fase de grupos», agregó el ariete que llamó a los aficionados a apoyar al Carabobo FC en cada uno de los enfrentamientos en los que actúe en calidad de local durante este año.
«Les pido (a los fanáticos) que no dejen de ir al Misael (Delgado). Lo dije el año pasado: su apoyo es muy importante para nosotros. La afición nos da un impulso a todos los jugadores de Carabobo. Esta temporada vamos con todo para darles más alegrías y esa estrella que tanto quieren».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Carabobo FC


