Josef fue coreado y lo tendrán: Heinze anunció su regreso

Josef Martínez no había entrenado con el equipo desde su arribo post-Copa América. Su entrenador, Gabriel Heinze, declaró el jueves que no era un tema físico y que no tenía fecha de retorno. Sin embargo, luego de la caída frente al New England Revolution, su octavo partido sin ganar, el argentino confirmó que habló con el goleador vinotinto y volverá a incorporarse al plantel.

No se conoce si pudieron resolver completamente la situación que los llevó a apartar al No 7, o si solo se puede tratar de una tregua dado a que a ninguno le conviene no contar con el otro. Josef tiene contrato hasta 2023 y si pretendiera salir, requiere de demostrar su estado físico tras un año de inactividad. Mientras, “El Gringo” necesita a uno de sus mejores jugadores y delantero más consolidado para salir de su mala racha. Sólo consiguió dos victorias en 13 jornadas de la MLS 2021.

Corearon a Josef en el minuto 7 del partido

Al minuto 7´del duelo sabatino la afición de Atlanta cantó “oh Josef Martínez” con la tonada de Seven Nations Army, de los White Stripes, canción recurrente en los estadios. Así mostraron su respaldo con el ídolo del club, campeón, goleador y MVP de la edición 2018 del torneo norteamericano.

Esta muestra de apoyo se sumó a la del ex-capitán de la institución Michael Parkhusrt, retirado en 2019, quien posteó una foto junto al venezolano durante estos días de incertidumbre sin dar ningún mensaje en particular sobre el “conflicto”.

Otro ex-compañero, Justin Meram, subió una imagen con el futbolista afectado por la decisión del estratega argentino. Compartieron vestuario entre 2019 y 2020. Actualmente el iraní pertenece al Real Salt Lake.

¿Cuándo podrá ser el retorno del “Rey”?

Heinze comentó que se uniría al plantel este domingo y que revisará su forma física. El próximo compromiso será contra Cincinnati el miércoles. Josef buscará reaparecer tras su última presentación antes de viajar con la Selección Nacional, el 29 de mayo.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Atlanta United FC

Botón volver arriba