Josef: “Uno como persona siempre quiere representar a su país”

Josef Martínez se encuentra haciendo pretemporada con el Atlanta United y en conferencia de prensa se le preguntó por la motivación que tendría de volver a la Selección. “Motivación es todos los días levantarme y poder caminar”, comenzó respondiendo a la duda de Dayron Quiroz.

Siguió: “He tenido muchas llamadas con el profe Peseiro, que se ha tomado el tiempo de llamarme, estar pendiente de cómo iba en mi día a día y yo le agradezco mucho. Uno como jugador, como persona, siempre quieres representar a tu país más allá de lo que pasó o lo que no pasó”.

El delantero de la MLS no estuvo a disposición del técnico vinotinto puesto a la lesión que lo alejó de las canchas a principios de 2020. Y con la casaca nacional, no ve acción desde la Copa América de 2019 donde disputó 41 minutos entre los cuatro partidos con Rafael Dudamel. A partir de esa convocatoria, sucedieron los intercambios de opiniones que lo alejaron de la órbita de la selección.

“El fútbol es la vida y a veces uno no puede estar feliz con todo el mundo, no puede estar de acuerdo con las decisiones de cada quien, pero uno es libre de expresar o sentir lo que uno quiere… en un futuro sabremos si estoy bien -de la rodilla- primero para jugar con el club y después con la selección”, dijo al cerrar.

¿Josef será llamado por Peseiro?

Un hecho es que el aplazamiento de las eliminatorias sudamericanas le dará a Josef tiempo de poder prepararse de cara a la siguiente convocatoria, que llegaría a mitad de año para la Copa América.

El entrenador portugués ha contado con Salomón Rondón, Fernando Aristeguieta, Sergio Córdova, Eric Ramírez, Jan Hurtado y Andrés Ponce en la posición de centro atacante durante los cuatro compromisos premundialistas llevados a cabo.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Atlanta United

Botón volver arriba