Ganarle a Perú ya pasó de ser una obligación a necesidad para Venezuela, es la única forma de clasificar a cuartos de final sin esperar otro resultado. Un empate o derrota compromete las aspiraciones y tendrían que ligar un resultado favorable de Brasil con muchos goles, por eso Junior Moreno dio la clave para pelear contra la Bicolor.
En primera instancia reflejó lo que es el carácter del grupo actual, que busca los resultados con inteligencia. “Debemos enfocarnos en nosotros. Venimos haciendo las cosas de menos a más. Sabemos que hemos tenido partidos defensivamente compactos y que venimos teniendo más oportunidades en la parte ofensiva”, dijo Moreno en rueda de prensa.
“Por ahí va a pasar la clave mañana, en estar compactos defensivamente, pero ser un equipo ofensivo. Venimos de los partidos con un compromiso de todos los miembros y jugadores. Va a ser un partido con más actitud y compromiso que los anteriores”, agregó.
Junior Moreno actualmente es volante ‘5’ indiscutible de la selección para José Peseiro, por eso su actuación ante Perú será clave para mantener ese equipo compacto. “Hemos tenido una semana larga para poder trabajar y ver todo lo que es el tema de Perú junto al cuerpo técnico. Sabemos que tienen grandes jugadores línea por línea”, afirmó.
Junior Moreno contento por el regreso de varias figuras
Venezuela tendrá a disposición a los jugadores que superaron en Covid-19 (Martínez, Otero, Ferraresi, Cádiz, Villanueva, Rosales y Savarino) para esta jornada y Moreno indicó la valía de cada uno de ellos para el grupo.
“Estamos bien. El equipo está bastante unido y alegre. Gracias a Dios tenemos de vuelta a los jugadores que estuvieron indispuestos y cada uno está preparado para el partido de mañana”.
Sobre el rival, destacó las similitudes que tiene con Venezuela. “Tienen un sistema de juego parecido al de nosotros, con muchos jugadores claves a la hora de tener la pelota y jugadores rápidos en las bandas. Tenemos que contrarrestarlo y más que eso, hacer nuestro juego”, cerró el jugador del DC United de la MLS.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: @bardinetsimon