Kane quiere contradecir a la FIFA en el Mundial Catar 2022

Continúan las restricciones en el Mundial Catar 2022, luego que la FIFA prohibiera al capitán de la selección británica Harry Kane utilizar el brazalete OneLove en referencia a la comunidad LGBT.

Aún así, se pudo conocer que Kane planea hacer caso omiso a esta regulación durante el juego contra Irán de este lunes, ignorando la posibilidad de ser sancionado por parte del organismo rector del balompié mundial.

Además, La Football Association Cup también recibió un llamado de atención, en el que les fue señalado que el jugador podría recibir una tarjeta amarilla antes de iniciar las acciones, que viola la cultura y las leyes del país árabe.

Kane, firme en su postura

Hay que mencionar que el código Penal catarí prevé una pena de prisión no inferior a un año por «homosexualidad entre hombres y libertinaje sexual» en el Artículo 296 sobre «Incitación a la inmoralidad y la prostitución».

En este sentido, Kane no dudó en alzar su voz, asegurando que tanto él como sus compañeros están de acuerdo en hacer utilidad del brazalete.

“Sé que la Federación está hablando con la FIFA en este momento. Estoy seguro de que mañana, a la hora del partido, tendrán su decisión. Nosotros hemos dejado claro que queremos usarlo», relató.

Es necesario destacar que este llamado de atención también se extendió a la selección alemana, por lo que el presidente de la FA, Bernd Neuendorf, aseguró que esta decisión se le ocurrió a la FIFA hace apenas dos días, lo que según sus propias palabras se niega a aceptar.

Escrito por: Jhosmari Blanco / @JhosmaBlanco

Foto: Cortesía

Botón volver arriba