Karl-Johan Johnsson: el arquero que hizo sufrir al Manchester United

Los escenarios internacionales son la mejor vitrina posible para que los jugadores muestren su talento al mundo del fútbol, y eso fue lo que hizo Karl-Johan Johnsson.  El guardameta del Copenhague demostró el suyo en la UEFA Europa League.

 

El Manchester United logró trascender a las semifinales de la Europa League, derrotando al Copenhagen. No obstante, eso no impidió que el arquero sueco tuviese una de las actuaciones más impresionantes en la historia de la competencia.

 

Johnsson ha sido portada de muchos diarios en el mundo. Sus atajadas lo llevaron a romper una marca en la competición: la mayor cantidad de disparos detenidos por un arquero, con 13.

 

 

Karl-Johan Johnsson: arquero impecable

 

En total, Johnsson atajó 13 tiros al arco por parte del Manchester United. Lo que lo convierte en el partido con más salvadas por parte de un portero desde que la Europa League fue renombrada en el año 2009.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Q3pV8ihZ1TE

 

Ha recibido 48 disparos en esta competencia y ha logrado salvar 37 de esos disparos. Eso lo deja con un porcentaje de atajadas del 88%, algo impresionante para el sueco.

 

Siempre, actuaciones como estas hacen que equipos más importantes de Europa abran sus ojos y le pongan la ficha a estos jugadores, que habitualmente no tienen la mayor exposición de mercadeo posible. Karl-Johan Johnsson hizo historia, y quizás el destino le guarde un avance más en su carrera próximamente.

 

Tiene 30 años y ha jugado en Suecia, Holanda, Francia y por supuesto, Dinamarca.

 

Una actuación similar tuvo el guardameta estadounidense Tim Howard ante la selección de Bélgica en la Copa del Mundo de Brasil 2014. 16 atajadas en aquel partido, siendo un registro también importante en una edición de un Mundial.

 

 

¿Lo lamentable para Johnsson y el Copenhague? Quedaron fuera de la competición en Alemania y su temporada oficialmente llegó a su final. Bruno Fernandes le dio el pase al Manchester United con un tanto de penal apenas inició la prórroga. El encuentro terminó 1-0.

 

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc.

Foto: FC Copenhague.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba