El Barcelona se hizo con una de las joyas del mercado: el zaguero Jules Koundé. El club catalán anunció el fichaje del francés este jueves 28 de julio, después de cerrar un principio de acuerdo con el Sevilla para el traspaso del jugador.
El defensor de 23 años ya se desplazó a Barcelona y firmará un contrato por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, una vez supere la revisión médica.
Para incorporar al apetecido futbolista, el Barsa aceptó pagar 60 millones de euros (50 fijos y 10 en variables), en lo que se convirtió en la venta más cara en la historia del Sevilla. Así las cosas, la directiva azulgrana le ganó la pulseada al Chelsea, como también lo hizo con Raphinha, y sumó a la plantilla una valiosa pieza, solicitada con vehemencia por el entrenador Xavi Hernández.
“Estoy muy contento y orgulloso por esta oportunidad. Ilusionado porque vengo a un club muy grande. Tengo ya muchas ganas de unirme al equipo y empezar a entrenar con los compañeros. El Barsa es un paso más en mi carrera a todos los niveles, especialmente el deportivo”, confesó Koundé en declaraciones a los medios oficiales del equipo, sus primeras como culé.
Koundé, seducido por Xavi
Koundé también era pretendido por el Chelsea y la prensa europea llegó a informar que su venta al club de la Premier League estaba prácticamente cerrada. Pero una llamada de Xavi cambió el curso de los acontecimientos, pues le convenció de desechar aquella opción y decantarse por la propuesta del Barcelona, un elenco que apunta a ganarlo todo en la próxima campaña, con una plantilla profunda y abundante de talento en todas sus líneas.
“Por supuesto que Xavi ha sido importante. Es importante para que haya llegado aquí. He hablado varias veces con él. Me ilusionó su discurso, creo que vemos el fútbol de la misma manera y ahora espero ser protagonista en este club”, indicó Koundé, un central sólido en la marca y que suele salir jugando desde el fondo con la pelota en el pie e incluso acostumbra a pisar área rival.
Sexto refuerzo del Barcelona
Koundé es el sexto refuerzo del club para la siguiente temporada, tras el arribo de Pablo Torre, Kessié, Christensen, Raphinha y Lewandowski. Una ‘palanca’ le ha permitido a la entidad catalana recibir ingresos y poder fichar a futbolistas de estatus importante.
Y espera sumar cuando menos un par de fichas más. Xavi quiere a dos laterales, uno derecho y otro izquierdo, por lo que el club trabaja en las incorporaciones de César Azpilicueta y Marcos Alonso, dos españoles que militan en el Chelsea.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía