En los 3.600 metros de altura de La Paz, Bolivia, dirigida por César Farías, ‘asfixió’ a Paraguay y le aplicó una goleada por 4-0, con anotaciones de Rodrigo Ramallo (minuto 21), Moisés Angulo (53), Víctor Ábrego (84) y Roberto Fernández (90+4), para reavivar sus opciones clasificatorias en las eliminatorias suramericanas rumbo al mundial de Catar 2022.
La oncena ‘verde’ sumó su tercera victoria en el actual proceso clasificatorio de Suramérica y elevó a 12 su cifra de puntos, conquista que le permitió ubicarse en la casilla siete de la tabla de posiciones, a corta distancia de la zona que otorga pasajes para la próxima Copa Mundo.
El premundial de la Conmebol otorga cuatro cupos directos a la cita mundialista y la opción de jugar un repechaje contra un rival de otro continente. Brasil y Argentina, con 31 y 25 puntos respectivamente, ocupan las dos primeras plazas y están con un pie en Catar, mientras que Ecuador (17), Colombia (16) y Uruguay (16) pelean por las siguientes plazas directas.
En un segundo lote están Chile (13) y Bolivia (12), que tras sus victorias del jueves recuperaron la ilusión y las opciones clasificatorias.
“Tenemos líderes con experiencia que son maravillosos y una generación preolímpica de oro, que en los últimos dos partidos marcaron cuatro goles como lo son Ramiro Vaca, ´Víctor Ábrego y Moisés Villarroel. Bolivia tiene mucho talento y por eso lo único que le pido al país es que defienda y quiera a su selección. Un entrenador lo encuentran a la vuelta de la esquina, es lo de menos, pero estos muchachos merecen que crean en ellos”, señaló Farías en la rueda de prensa posterior al careo.
César Farías y Eduardo Berizzo, uno festeja y otro se marcha
Con su triunfo por abultado marcador en el Hernando Siles, Bolivia provocó un ‘sismo’ en el búnker guaraní. Minutos después del pitazo final, la Asociación Paraguaya de Fútbol hizo pública la destitución del argentino Eduardo Berizzo como director técnico de la selección de aquel país.
El camino rumbo a Catar continuará el próximo mes, con una doble fecha en la que Bolivia enfrentará a Perú en Lima (11 de noviembre) y recibirá a Uruguay en La Paz (16), dos rivales directos ante los cuales debe como mínimo rescatar cuatro contables para seguir con posibilidades reales de clasificar al mundial del próximo año.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía