La FVF acató a la FIFA en el caso del descenso de Llaneros de Guanare

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), por medio de su Secretaria General, informó este viernes 24 de enero que acata la decisión dictada por el Tribunal Disciplinario de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), la cual indica que el conjunto Llaneros de Guanare ha sido descendido a la “categoría inmediatamente inferior en su respectivo sistema de liga nacional”.

En un comunicado enviado por el ente del fútbol mundial a la FVF se especifica que, como miembro de FIFA, el organismo venezolano “es responsable de implementar la decisión del presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA y proporcionar las pruebas del descenso.

“En caso de no actuar acordemente, se procederá a la apertura de un proceso disciplinario en donde la Comisión Disciplinaria de FIFA podrá pronunciar las sanciones apropiadas contra dicha federación”.

El secretario general de FVF, Tomás Álvarez, informó que en ese caso “debemos proceder a acatar dicha decisión como lo establece el reglamento”. Así, pues, el ente del fútbol venezolano le enviará la notificación a Llaneros de Guanare.

Llaneros recibió esta sanción tras la demanda del jugador Leonardo Alexis Ossa López, por incumplimiento de pago ante la FIFA.

“El juez de la causa emitió una decisión definitiva y la orden de acatamiento. Llaneros de Guanare trató de acordar llegar nuevamente a la Cámara Disciplinaria, para tomar una reconsideración. Pero a través de sus reglamentos FIFA procedió enviar la orden del cumplimiento inmediato a nuestra secretaría general”

Tomás Álvarez, secretario general de la FVF

Por este motivo, Llaneros de Guanare no podrá jugar en la primera división de la Liga FUTVE. Ahora, los del estado Portuguesa se encuentran entre los equipos de segunda división que comenzaran su torneo en febrero.

No obstante, sí podrían participar en la Copa Sudamericana, competición a la que obtuvieron un cupo en el 2019. La sanción no impide la participación de Llaneros en el torneo continental. En el 2017 Estudiantes de Caracas jugó la Copa Sudamericana estando en segunda división, aunque en el caso de los capitalinos, su descenso fue por mérito deportivo.

Escrito por: Comunicaciones FVF / @FVF_Oficial
Foto: Llaneros de Guanare.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba