¡La mano charrúa! Una década del manotazo de Suárez y la Panenka de Abreu (+Videos)

Cada una de las ediciones de las Copas del Mundo, siempre nos dejan grandes momentos y recuerdos que probablemente nunca se vayan de la mente de los fanáticos que aman dicho deporte y tal día como hoy no es la excepción, porque se cumple 10 años de la recordada mano de Luis Suárez y el gol de panenka de Sebastián Abreu.

Sudáfrica, estaba viviendo lo que era el mayor auge en el país a nivel deportivo que pudieron esperar-

Tras haber organizado la Copa Mundial de Rugby donde quedaron campeones, les toco el chance de ser los anfitriones de la Copa del Mundo de la FIFA.

Esa fue la primera vez que se disputó la máxima competición a nivel de selecciones en el continente africano.

Por lo que la algarabía y las emociones se vivieron desde el primer momento, con aquellas recordadas “bubucelas”, que retumbaban en cada estadio del país.

Una de esas emociones la vivieron durante el juego en el que el uruguayo Luis Suárez fue protagonista.

Johannesburgo vivió la ¡Mano Charrúa! de Suárez

Uruguay contra Ghana, era el partido de 4tos de final que se disputó en el que fue el estadio de la Final, el Soccer City de Johannesburgo tuvo un partido bastante intenso entre los charrúas y Las Estrellas Negras, que se terminó definiendo en la tanda de penaltis.

Tras la eliminación de Sudáfrica en la fase de grupos, Ghana se convirtió en el estandarte del continente africano.

Tras llegar a dicha instancia la cual fue la mejor actuación para una selección africana en toda su historia, pero al frente estuvo la dos veces campeona del mundo Uruguay.

Sulley Muntari adelantó a Ghana al final de la primera parte, mientras que en el comienzo de la segunda, Diego Forlán empató el compromiso para los uruguayos, que al igual que los africanos, buscaban el pase a las semifinales del torneo.

Pero antes de llegar a los penaltis, se vivió una situación bastante polémica, en donde tras una serie de rebotes, Luis Suárez rechazó un tiro de Ghana con sus manos para evitar que la pelota entrara a la portería y claramente el árbitro principal pitó penal y expulsó al pistolero.

https://www.youtube.com/watch?v=5mvpS-yvij0

Lo ocurrido a continuación fue como una obra divina para la selección de la Conmebol, Asamoah Gyan error el disparo y se fueron a la tanda desde los 12 pasos, para definir quien obtendría el boleto a las semifinales.

La locura del loco Abreu

Ya con la tanda de penaltis como la forma de definir el cupo a las semifinales, dos figuras salieron a relucir para los uruguayos, el primero fue Fernando Muslera su portero que atajo dos disparos en esa tanda ante Ghana.

El otro fue Sebastián Abreu, que en un momento de absoluta locura, como su apodo muy bien lo define y la frialdad para hacerlo en ese escenario, además de la instancia de la competición, decidió picársela al portero ghanés, que se vio desparramado en el suelo ante ese golazo.

https://www.youtube.com/watch?v=bSwLZZGSJng

Después, ustedes conocen el resto del cuento, Uruguay estuvo cerca de llegar a la final del mundo, pero en su paso se entrometió Holanda, quien obtuvo el pase ante España la cual terminaría siendo la campeona del mundo en Sudáfrica.

Pero en la memoria de los uruguayos y de los fanáticos del fútbol, como uno de esos grandes momentos que dejó nuevamente una edición de la Copa del Mundo.

Escrito por: Miguel Cárdenas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba