Luego de un poco más de dos meses, el fútbol se volverá a jugar. Alemania dio el visto bueno para que vuelva a rodar la pelota a partir del próximo 15 de mayo, a puertas cerradas. El Borussia Monchengladbach, valiéndose de una excelente idea, colocará figuras de cartón con la imagen de sus aficionados en el estadio.
El club alemán, quien volverá contra el Eintracht Frankfurt en condición de visitante el dÃa sábado 16 de mayo, propuso una manera divertida para que los aficionados se sientan como en casa.
Ya alrededor de 4.500 personas tienen su propia fotografÃa en el reducto, mientras que otras 12.000 están siendo compradas para asistir de manera “virtual†al siguiente partido de local del cuadro del Borussia Monchengladbach.
Por 19 euros los fanáticos podrán hacer «acto de presencia» en el estadio.
El Bayern lidera la tabla de posiciones
Ahora que el alto mando alemán permitió que se disputara con normalidad la Bundesliga, recordamos que el Bayern Múnich es el lÃder de la competición con 55 puntos.
Restan solo nueve partidos de la competición, en donde lo siguen el Borussia Dortmund con 51 puntos y el RB Leipzig que tiene 50 unidades.
La vuelta del torneo se disputará de la siguiente manera:
Sábado 16 de mayo:
-Borussia Dortmund- Schalke.
-RB Leipzig – Friburgo.
-Hoffenheim – Hertha.
-Düsseldorf – Paderborn.
-Augsburgo – Wolfsburgo.
-Eintracht – B. Mönchengladbach.
Domingo 17 de mayo:
-Colonia – Mainz.
-Unión BerlÃn – Bayern Múnich.
Lunes 18 de mayo:
Werder Bremen – Leverkusen.
La Federación Alemana de Fútbol calcula disputar la última jornada el fin de semana del 27 y 28 de junio.
En caso de que enfermen uno o varios jugadores del equipo, el club seguirá con la obligación de presentarse si dispone de un mÃnimo de jugadores para disputar el encuentro.Â
La DFL también hablará con la FIFA para permitir a los equipos efectuar hasta un total de cinco cambios por partido.
Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Borussia Monchengladbach.
Fuente: AS.