La recta final en Inglaterra: cinco clubes pelean dos cupos a UCL

La suspensión de la Superliga Europea hizo que la lucha en las tablas de posiciones volviera a la normalidad, de cierta manera. Ninguno tiene un puesto asegurado en una competencia internacional, por lo que las plazas clasificatorias a la UEFA Champions League valen para todos, desde el Big Six, hasta los emergentes que desean llegar a la élite. En Inglaterra hay cinco equipos luchando de lleno por dos cupos al máximo certamen: Leicester City, Chelsea, West Ham, Liverpool y Tottenham.

Entre Leicester (3eros) y Reds (7mos) hay 6 puntos de por medio, con seis fechas por efectuarse -Tottenham tiene un partido más- así que esa zona de la tabla es un ascensor este cierre. Los calendarios, con muchos duelos directos, tomarán su papel.

Leicester y West Ham: los que nunca miraron a otro lado

Si se creaba el ambicioso torneo, los seis equipos del país no tendrían la obligación de ganarse un lugar en la Champions, ya que no la jugarían. Caso distinto para Foxes y Hammers, cuyo objetivo nunca perdió el foco. Ambos con campañas de grandes méritos, incluso los dirigidos por Brendan Rodgers sufrieron numerosas bajas.

Leicester se medirá con Crystal Palace, Southampton, Newcastle y un duro sprint los últimos metros: Manchester United, Chelsea y Tottenham. Aparte, tienen un choque con los Blues por la final de la FA Cup. West Ham tiene la agenda más accesible en la teoría: Chelsea, Burnley, Everton, Brighton, West Brom y Southampton.

Los del Big Six de Inglaterra tienen realidades variadas

Los citizens están a tres fechas de conseguir el campeonato, y sus vecinos rojos los escoltan, a siete unidades del Leicester, por lo que no compiten en dicha carrera al menos que suceda un bajón inesperado. Arsenal, en cambio, se encuentra lejos de la batalla (9no) también a siete de los de Anfield.

De los participantes de la recta final por meterse en Champions, Chelsea es el único que aún sigue vivo a nivel continental. Además de las semifinales contra el Real Madrid, y la definición de copa frente a Leicester, finalizará su trayecto ante West Ham, Fulham, Manchester City, Arsenal, Leicester y Aston Villa.

Spurs acabarán su campaña sin José Mourinho, despedido días atrás. Con otra final pendiente, frente a los de Guardiola por Carabao Cup, y un juego menos que el resto de sus rivales ligueros. Sheffield United, Leeds, Wolves, Aston Villa y Leicester son sus últimos contrincantes.

El campeón defensor falló en su misión de retener la corona. Sin embargo, la meta de presentarse en la Liga de Campeones sigue existiendo. Tratará de llegar venciendo a Newcastle, Manchester United, Southampton. West Brom, Burnley y Crystal Palace.

A finales de mayo culminará el curso 20/21 de la Premier League. La dupla Kane-Son, la irrupción de Thomas Tuchel en Londres, la solidez que alcanzó el City con Ruben Días, el mar de lesiones de la defensa de Klopp y el resurgimiento de Jesse Lingard con West Ham, algunas cosas que marcaron la campaña.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Leicester City

Botón volver arriba