Hace dos años la Francia del seleccionador Didier Deschamps se coronó campeón del Mundial de Rusia 2018, bajo una intensa lluvia y frente a Croacia. Segunda vez que se consagraron con el tÃtulo más importante entre selecciones.
El sueño de los galos en ganar dicho torneo lo consiguieron tras vencer de manera categórica, frente a una sorprendente Croacia 4-2 en la final.
Curiosamente, Deschamps habÃa conquistado la Copa del Mundo de 1998, cómo jugador. Fue el capitán y levantó la copa ante la Brasil del joven Ronaldo.
Francia aprovechó y Croacia respondió
En los primeros 15 minutos, los croatas fueron los amos del juego. Modrić era el dueño del medio campo. PerisiÄ atacaba la plaza contraria por la izquierda y Vrsaljko ayudaba por la derecha. ParecÃa que la hazaña de ganar una Copa del Mundo para los blanquirojos se podÃa hacer realidad.
No obstante, en el 18’ llegó el 1-0 francés. Se cometió una falta cerca del área frontal a Griezmann, y este la cobró. Lanzó un centro al medio de la zona pequeña, Mandzukic la peinó e hizo un autogol.
La Vatreni no se rindió y siguió buscando capitalizar las jugadas para llegar al empate. Kanté le hizo una falta a PerisiÄ un poco más adelante de la mitad de la cancha, en el 28’.
“El Cruyff de los Balcanes†lanzó la esférica a Vrsaljko, después se realizó una sucesión de pases de cabeza que terminó en Vida. Este se la dejó a PerisiÄ, que se zafó a un defensor, la acomodó y dio un tiro cruzado que Lloris no pudo atajar.
El VAR apareció
En el 33’ le ocurrió otra desgracia a los de Zlatko Dalić. Tras realizar un tiro de esquina por parte de los azules, Iván PerisiÄ volvió a ser protagonista debido a que tocó la pelota con la mano cerca de su arco.
El VAR sentenció el penal y el principito Antoine Griezmann marcó su cuarto tanto en la copa; tres fueron desde los 12 pasos.
PoderÃo francés
Croacia iba por la proeza. Fueron peligrosos durante todo el juego. Sus llegadas eran continuas pero no capitalizaban ninguna.
Vino el 58’ y era turno de dejar su huella en el enfrentamiento para Paul Pogba. Desde la media luna batió las redes con un cañonazo.
Siete minutos más tarde apareció uno de los mejores jugadores de los franceses, el joven de 19 años, Kylian Mbappé. Desde un poco más de 20 metros hizo un remate cruzado que se situó en la esquina izquierda del arco.
Manduzukic descontó el marcador, debido a que el guardameta azul, Hugo Lloris intentó vacilarlo y este se la robó a placer, para poner el resultado final 4-2.
Francia: merecido Campeón
Francia en la final resumió lo que fue su actuación en el Mundial: músculo e ingenio. La eficacia y potencia fueron las armas que usó durante todo el torneo.
El medio campo de Kanté, Pogba y Matuidi fue clave para sostener todos los resultados. Un ejemplar tridente de ataque conformado por Mbappé, Griezmann y Giroud dio los resultados; a pesar de que su ariete no anotó, se encargó de trabajar con los centrales y generar espacios.
El galló francés bordó su segunda estrella ganándole a futbolistas superlativos, como Messi, Luis Suárez, Eden Hazard y a Modric, en diferentes etapas del torneo.
Escrito por: Ulises Guevara / @Ulises_Guevara4.
Fotos: FIFA.