Clubes de la Serie A votaron por terminar la temporada en el campo

Al igual que en la Bundesliga, los clubes de la Serie A de Italia desean culminar la temporada en el campo. Los 20 equipos de primera división votaron a favor de cumplir con las jornadas establecidas del campeonato en su edición 19/20.

Durante una video asamblea que sostuvieron cada uno de los representantes de los equipos, llegaron a dicha conclusión por unanimidad.

«Queremos que vuelva el ‘calcio’, es absurdo negarlo, pero respetaremos la voluntad del Gobierno», mencionó Paolo Dal Pino, Presidente de la Serie A.

Por su parte, Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, agregó categóricamente: “Me niego a firmar el cierre de la Serie A”.

El Calcio promete trabajar conjuntamente con el Gobierno y las televisoras en busca de un acuerdo que haga que el fútbol vuelva. Si no lo hace, como en Francia u Holanda, deberían renegociar todo en un país en el que los equipos tienen luz verde para abrir sus centros de entrenamiento el 18 de mayo.

La Serie A no quiere seguir el camino de Francia y Holanda

La Federación Italiana aun mantiene la esperanza de que la situación mejore y se pueda reanudar la temporada de forma normal.

No existe la intención de llegar a tomar la decisión que tomaron tanto la Eredivisie en Holanda como la Ligue One de Francia, que tuvieron que suspender sus temporadas de manera definitiva.

En el caso de Francia, decretaron al Paris St. Germain como el campeón, así como a los equipos que van a la Champions League, Europa League, ascendidos y descendidos.

En Holanda optaron por culminar el torneo nulo y sin determinar los equipos que clasificaron a las competiciones europeas.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Serie A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba