Yangel Herrera, al igual que el Girona FC, se afianza cada días más en la Primera División de España.
El venezolano se ha convertido en la estabilidad asidua de la zona media y, también, en el ataque del elenco catalán.
En el partido del martes contra Athletic Club de Bilbao, Herrera cumplió con los quehaceres que le competen: más del 80% de sus distribuciones en recuperación fueron efectivas; lo cual explica la eficacia del Girona y el porqué hoy por hoy se encuentra empatado en el primer lugar de La Liga con el mismísimo Real Madrid (35 unidades).
Además, Yangel fue -en las primeras jornadas- uno de los futbolistas con más goles en el conjunto.
Es decir, así como aporta firmeza en la medular los números muestran cómo ha aportado en perforar las redes contrarias. Y cuando no hace gol (solo lleva 3 tantos) asiste o pisa tanto el área que otro mete la esférica.
El vinotinto es la pieza más prominente de los de Michel y se ha valorizado como uno de los mediocampistas más completos del todo el fútbol español; sin exagerar, el venezolano está en el top de una de las ligas –por no decir la mejor- de mayor nivel y élite en balompié mundial.
Yangel Herrera titular indiscutible
Herrera ha sido titular en 13 de 14 partidos y se merodea por todo el campo. Para muestra los mapas de calor.
Imprimiendo su capacidad de recuperación tanto a ras de piso como aérea; otra de las grandes fortalezas de Yangel que, últimamente, se ha erigido como el titán de la mitología griega que gana cualquier batalla y se convierte en el David que logró venir de abajo para vencer a Golliat.
Con esta temporada que está consolidando Yangel Herrera se puede ir pensando en uno de los años más destacados para un futbolista de Venezuela en España.
Habría que, ciertamente, analizarlo con mayor detenimiento porque Juan Arango fue ídolo en Mallorca pero salvo aquellos goles prodigiosos nunca estuvo en la cúspide de España. Tampoco lo vivió Nicolás “Miku” Fedor quien tuvo años de ensueño en la primera ibérica con Getafe.
Por ello, el polivalente vinotinto está conquistando la montaña que ni el Sísifo pudo subir. Pero que Yangel Herrera ha ido conquistando; él está en la cima de los mejores del mundo. Créalo; aunque parezca nacionalismo.
Solo falta que Yangel presente esa, su mejor versión, con La Vinotinto.
Escrito por: Raúl Inojosa / @RaulEduar
Foto: @Girona
También te puede interesar: