La Vinotinto cedió ante Colombia (1-0) en su primera presentación de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Un «gol de vestuario» tras el descanso definió el triunfo de los locales. El martes buscará sumar en casa frente a Paraguay.
El cabezazo de Santos Borré senteció la victoria
El primer tiempo tuvo ocasiones por ambos lados. Un cabezazo de Yangel Herrera que casi abrió la cuenta venezolana fue la más clara de los 45′ iniciales.
Sin embargo, el complemento tuvo la temprana anotación de Rafael Santos Borré que adelantó a los cafeteros rápidamente al regresar de los camerinos. Cabeceó entre los centrales desmarcado, y no perdonó para el 1-0 del conjunto anfritión en Barranquilla:
Los del «Bocha» Batista no pudieron levantarse por completo. Sus aproximaciones por las bandas terminaron en varios centros sin destino, y los cambios en ataque de Josef Martínez, Alejandro Marqués, Yeferson Soteldo y Rómulo Otero no pudieron surtir efecto en el combinado nacional. Mientras los colombianos tuvieron unas chances más de ampliar la diferencia, sin eficacia en el último tercio.
De esta manera, la Selección comenzó con «pie izquierdo» nuevamente sin poder sumar de visitante. Este martes recibirá a Paraguay, que empató de local 0-0 frente a Perú, en Maturín, por la segunda jornada de la Clasificación a la Copa del Mundo 2026.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa FVF