Carlos José Méndez / Foto: Prensa FVF
La selección femenina de Venezuela sub17 está lista para iniciar su camino en el Mundial de la categoría programado para jugarse durante tres semanas en Marruecos.
Al enfrentar a Francia este domingo 18 de octubre en el arranque del grupo D, el combinado vinotinto firmará su regreso a la estelar cita organizada por la FIFA, una década después de brillar con luz propia gracias a una generación comandada por Deyna Castellanos.
Vale señalar que la oncena nacional contabiliza tres participaciones previas en la justa orbital, dos de ellas con Castellanos como punta de lanza.
Tras un amargo estreno en Trinidad y Tobago 2010, la tropa criolla alcanzó semifinales en Costa Rica 2014 y Jordania 2016, una época de oro en la que destacada delantera formada en Maracay marcó 11 goles entre ambas ediciones para hacerse con el liderato histórico en la tabla de artilleras de la competicion para menores de 17 años.
Una nueva camada se abre paso a fuerza de goles y buen juego, en el intento de emular aquellas alegrías, bajo el mando de la entrenadora larense Dayana Frías y con Andrea Suárez (atacante), Valeria Rebanales (portera) y Abril Alejo (defensora) como principales figuras.
Suárez fue autora del tanto que le dio el boleto mundialista a Venezuela, en el partido de repechaje contra Colombia en el Sudamericano celebrado en mayo pasado en Paraguay. Un doble remate de la cañonera nacional desembocó en el 1-0 definitivo de aquel compromiso.
Además de Francia, su primer rival, la Vinotinto rivalizará con Zambia y Japón en una llave que le supone un duro reto, toda vez que estará ante dos potencias del balompié para damas: europeas y asiáticas.
Con el formato expandido a octavos de final (clasifican los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros), la estrategia de la Vinotinto pasa por vencer a Zambia y sumar ante las favoritas Francia y Japón.
Calendario oficial de Venezuela (Fase de Grupos)
Ubicada en el emocionante Grupo D, la Vinotinto deberá medirse a potencias de jerarquía mundial como Francia y Japón. Estos son los días y horarios venezolanos para sus presentaciones de la fase de grupos
- Francia vs. Venezuela
- Fecha: Domingo 18 de octubre de 2026
- Hora: 2:00 PM
- Sede: Complejo de Fútbol Femenino (Cancha 4), Salé/Rabat
- Venezuela vs. Zambia
- Fecha: Miércoles 21 de octubre de 2026
- Hora: 2:00 PM
- Sede: Complejo de Fútbol Femenino (Cancha 4), Salé/Rabat
- Venezuela vs. Japón
- Fecha: Sábado 24 de octubre de 2026
- Hora: 2:00 PM
- Sede: Complejo de Fútbol Femenino (Cancha 3), Salé/Rabat
¿Dónde ver los partidos en vivo por televisión e internet?
Para el territorio venezolano, las opciones oficiales para sintonizar los compromisos en directo de la cita mundialista son Televen en señal abierta para el país y su streaming, la cadena DSPORTS en televisión por cable y FIFA+.
La lista de 21 convocadas: el arsenal de la Vinotinto
Esta es la nómina de 21 futbolistas que representarán el tricolor nacional en Marruecos:
- Porteras: Valeria Rebanales, Gabriela Fermín y Roxandrys Torres.
- Defensas: Abril Alejo, Karla Alfonzo, Mariángeles Ávila, Diana Molina, Antonella Carmona, Dariana Medina y Valery Núñez.
- Centrocampistas: Migleydys Bolsegui, Astrid Granadillo, Ariana Ojeda, Natalia Bermúdez, Juneski Flores y Constanza Martins.
- Delanteras: María Briceño, Diana Bravo, Anabella Figueredo, Orliany Durán y Andrea Suárez.
También te puede interesar:

