La Vinotinto Femenina ganó por la mínima (1-0) en su primer encuentro con Uruguay durante la Fecha FIFA. Gabriela García marcó el único tanto de la noche en el Olímpico de la UCV.
«Dos cabezazos en el área es igual a gol», aplicó la Vinotinto Femenina
A las de Pamela Conti les costó abrir el marcador este jueves. En el segundo tiempo rompieron el cero después de un cobro de Deyna Castellanos que bajó María Peraza y liquidó García sin oposición sobre la línea prácticamente.
Las charrúas sacudieron las redes, pero la anotación fue anulada por un offside dudoso. La pizarra no se movió más y terminó en triunfo de las locales, que buscarán una segunda victoria el lunes contra el mismo rival en Caracas nuevamente.
«Uruguay no es un rival fácil. Nunca se rinde y sabíamos que iba a ser un partido muy físico. Creo que cuando entendimos que teníamos que jugar nuestro juego tuvimos más ocasiones de gol. Jugando en casa con este ambiente no podíamos rendirnos en ningún momento. El gol lo merecíamos. Tuvimos un partido sólido, con cosas por mejorar», redondeó la capitana Deyna, quien salió ovacionada en el epílogo del compromiso, para la transmisión de La Vinotinto TV.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa FVF