La Vinotinto Femenina llegaba a la última jornada del Torneo Internacional de Manaos con dos derrotas y el deber de vencer a India, que venía de par de goleadas en contra, para no irse con las manos vacías en cuanto a resultados. Así lo hizo y aunque le costó, ganó 2-1 este miércoles con rotaciones en varias posiciones de parte de Vincenzo Conti, quien sustituyó como director técnico a su hermana, Pamela, durante el cuadrangular.
Deyna Castellanos y Paola Villamizar no vieron acción, Oriana Altuve y Lourdes «Kika» Moreno entraron en la segunda mitad.
Venezuela dominaba, pero no lograba dar con las redes asiáticas
A pesar de controlar los tiempos del encuentro no caían los gritos venezolanos. Opuestamente, en la primera llegada del conjunto asiático, propiciado por un error en la marca y la salida en falso de la arquera Cáceres, las rivales celebraron a los 18 minutos el tanto que las ponía en ventaja mediante un cabezazo de Dangmei Grace:
La igualdad se dio a los 5´de haber comenzado el complemento. Una vez más, Mariana Speckmaier fue el revulsivo de la selección nacional y esta ocasión pudo poner en planilla su impacto sobre el terreno, dándole un frentazo a la pelota que venía desviándose tras el córner de Bárbara Olivieri, la figura del duelo con sus constantes aproximaciones:
A diez fracciones del pitazo final vino el sello de la remontada con Olivieri como protagonista nuevamente. Altuve, una de las que rotó entre las que fueron titulares los compromisos anteriores, saltó a la cancha y posteriormente habilitó a la No. 21 con un pase en profundidad que sentenciaría metiéndole el empeine a la redonda y mandando al lado del palo ese disparo cruzado:
De esta manera cerraron su participación en el certamen amistoso y concluyeron los preparativos hacia la Copa América 2022 en el actual año. Encajaron 5 goles y anotaron 3 a lo largo de esta semana de parón a nivel de clubes.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: João Normando/FAF