La Vinotinto se aclimató al calor barranquillero con gran parte del grupo

Peseiro contó con 25 jugadores

Ante las adversidades que tenemos no podemos dejar que nada nos afecte”, fueron parte de las declaraciones de Tomás Rincón. Bajo esa premisa llegó a Barranquilla la expedición Vinotinto para enfrentar a Colombia, el próximo viernes, en el estreno por las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Desde Maiquetía hasta Curramba viajaron 15 jugadores, todos pertenecientes a clubes de Europa. En el hotel de concentración en Barranquilla esperaban 10, y solo restaban por arribar Arquímedes Figuera, Yeferson Soteldo, Fernando Aristeguieta y José Andrés Martínez.

José Peseiro tuvo entonces su primera charla con el grueso del grupo (25) y se trasladaron al complejo deportivo del Junior de Barranquilla para realizar su primera práctica en suelo currambero, pasadas las 5:00 pm hora venezolana.

Los tres guardametas se juntaron con su nuevo guía, el preparador de porteros Daniel Correia. Wuilker Fariñez ya trabajó con él en La Guaira, ahora lo hizo junto a Joel Graterol y Alain Baroja, quienes ya estaban en Barranquilla.

¿4-3-3 o 4-2-3-1? El esquema de la Vinotinto

Para la opinión pública no hay dudas en las preferencias del seleccionador nacional José Peseiro. Su esquema favorito es el 4-2-3-1 y tiene a los jugadores en buen momento para apostar a ellos. Sin embargo, entra la duda sobre si mantener el 4-3-3 del proceso anterior para no cambiar de forma brusca.

Debido al poco tiempo que ha tenido Peseiro para implantar su idea en entrenamientos in situ, y no charlas vía zoom, el 4-3-3 toma protagonismo. Y esa idea crece al ver que José “Brujo” Martínez y Arquímedes Figuera sí estarán con el grupo, tras inconvenientes para llegar a Barranquilla.

¿Un tercer volante de marca o un volante 10? Allí uno de los dilemas de la afición, porque realmente no se sabe si Peseiro tiene alguna duda sobre esa diatriba.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia.
Foto: @SeleVinotinto.

Botón volver arriba