La Vinotinto se prepara para iniciar las eliminatorias el 9 de octubre

Luego de la pausa forzada que vivió el fútbol mundial, ahora ha regresado con mucho movimiento. Tras haber finalizado las temporadas respectivas de las principales ligas del mundo, ahora se vendrán los primeros choques oficiales en el fútbol de selecciones. Por su parte, la Vinotinto tendrá que medirse en un par de duros choques frente a su similar de Colombia y Paraguay.

Venezuela espera impacientemente lo que serán las primeras impresiones de la nueva dirección técnica de la selección. Esta vez, a manos del portugués José Peseiro. Entrenador que se ganó el respeto de muchos tras su paso por clubes de su país, luego de haber formado parte de importantes proyectos en clubes como el Real Madrid.

De momento, la afición venezolana parece vivir con aire de esperanza de lo que será esta nueva gestión de la selección. El sueño se mantiene intacto, poder clasificar a la selección nacional a su primer mundial luego de muchos intentos.

Ese sueño se siente cada vez más cerca dado el crecimiento de Venezuela en producción de nuevos talentos, algo que se ha visto reflejado en participaciones como la final del mundial Sub20 de hace pocos años.

La previa ante dos rivales fuertes en el debut de Peseiro

Lógicamente Peseiro no posee un historial que se pueda homologar a la Vinotinto para determinar cómo puede ser su arranque. Sin embargo, luego de analizar la convocatoria realizada para estos partidos podemos notar cuál ha sido su visión sobre el potencial de la selección venezolana.

Un total de 17 mediocampistas forman parte de la lista de convocatoria del portugués. De los cuales muchos son de vocación ofensiva, algo que nos señala que el técnico espera un buen trato de balón y buenos traslados por parte de los del medio.

Por otra parte, en la delantera se ven nombres frescos como Andrés Ponce y Erick Ramírez, por lo que se nota una apuesta por el talento joven en el ataque. Mientras que en defensa casi todos los nombres son ya conocidos, de esta forma se le planea dar continuidad al bloque defensivo venezolano.

El primer partido será el 9 de octubre frente a Colombia de visitante. Una verdadera prueba de fuego para el debut del nuevo entrenador. Sin embargo, algunos portales de apuestas como Sportsbet.io señalan que podría ser un encuentro reñido, algo que históricamente siempre ha sucedido entre las selecciones hermanas.

Finalmente, el partido más importante será frente a Paraguay de local. Considerando la difícil prueba en el primer partido, Peseiro deberá aprovechar la superioridad mostrada en los últimos años frente a Paraguay para llevarse si o si los primeros 3 puntos de las eliminatorias. 

¡Dudamel se mostró escéptico!

Algo de picante tendrán los primeros partidos del seleccionado en estas eliminatorias luego de las recientes declaraciones de Rafael Dudamel. El ex entrenador de la Vinotinto afirmó que a pesar de merecerlo, el fútbol venezolano no tiene la estructura correcta para poder ir a un mundial.

Mientras tanto, sus declaraciones parecen no ser tomadas de la mejor forma tras decir “Ni mis hijos alcanzarían a ver a la Vinotinto en un Mundia”, refiriéndose a la dificultad de Venezuela para poder explotar su mejor versión futbolística.

Cabe destacar que Dudamel es el último entrenador oficial que ha tenido la selección venezolana. En su trayecto, fue criticado por no alcanzar la cita mundialista pese a mejorar la imagen mostrada por Venezuela luego de un pésimo arranque de la mano de Noel Sanvicente. Ahora, sustituido por el entrenador portugués que llega con un perfil bajo pero que mantiene intrigada a toda la afición Vinotinto.

Botón volver arriba