La Vinotinto Sub-17 superó 2-0 a Bolivia en la tercera fecha del Sudamericano de la categoría que se disputa en Ecuador. Luego de un retraso por lluvia, y una cancha que sufrió las condiciones climáticas, sumó tres puntos por primera vez durante el certamen.
La Vinotinto Sub-17 marcó dos veces a puerta vacía
Aunque la selección nacional fabricó múltiples situaciones de peligro en el primer tiempo, los goles llegaron en el segundo. Fue nuevamente David Martínez el encargado de abrir la cuenta venezolana con su tercer grito del campeonato. Tras una habilitación de Lucciano Reinoso, quien sacó la mejor parte en la alta salida del guardameta, el volante del Monagas liquidó con solo un defensa sobre la línea como oposición (53′).
Ocho minutos más tarde cayó el 2-0 definitivo gracias al debut goleador de Juan Fernando Arango Jr. Se volvieron a combinar Martínez y Reinoso, y esta vez el «9» dejó en posición de gol al hijo del ex-capitán, que también venció al zaguero que protegía el arco.
Hasta 8 remates a puerta, varios mano a manos con el portero, pero aunque la contundencia no fue una de las virtudes del combinado juvenil, logró ser lo suficientemente efectivo para llevarse el primer triunfo en su participación y acumular 4 unidades después de perder con Argentina (4-2) y empatar con Paraguay (1-1).
El sábado cerrará su actuación en la fase de grupos frente a Perú, con la misión de sellar su clasificación para el hexagonal final y seguir en la ruta a la Copa del Mundo.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: CONMEBOL