La Vinotinto Sub-23 inició la Fase Final del Preolímpico con un empate agónico ante Argentina (2-2) tras un partido de autogoles, expulsiones y roces.
La Vinotinto Sub-23 se puso en ventaja, se vio abajo y lo igualó
Con una escapada de David Martínez por izquierda, el mismo zurdo envió un tiro-centro potente que no tenía dirección de arco y se desvió en la pierna del guardameta argentino para poner el 1-0 a los 16 minutos.
A los 39′, ante la falta de comunicación Carlos «Pipo» Vivas cometió un autogol cabeceando contra su propia arco cuando el portero Samuel Rodríguez calculaba quedarse con la pelota.
Antes de terminar el primer tiempo una riña en el centro del campo dejó con diez jugadores a ambos seleccionados. Valentín Barco le pegó un pelotazo a un vinotinto, y Bryant Ortega le respondió de la misma forma yéndose los dos futbolistas a las duchas.
Thiago Almada adelantó a la Albiceleste luego de haber empezado él mismo una jugada, a los 61′:
Sin embargo, en las últimas acciones un manotazo de Gonzalo Luján, que también recibió una tarjeta roja, le otorgó un penal a Venezuela al 90+5′ y Kevin Kelsy liquidó para el 2-2 definitivo en Caracas.
Paraguay derrotó 2-0 a Brasil horas antes y terminó primera en la fecha inicial del cuadrangular. Los dirigidos por Ricardo Valiño volverán a enfrentarse con los brasileños el jueves por la segunda fecha de la etapa.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Raúl Zambrano / @RaulZambrano7