La Vinotinto Sub-23 volvió a empatar en los 90′ (0-0), pero esta vez ganó en la tanda de penales y llegó a tres puntos en la fase de grupos del Torneo Maurice Revello luego de superar a Arabia Saudí en la definición (3-0).
Tras un encuentro en el que Venezuela gozó de más aproximaciones al arco rival, la segunda jornada debió recurrir nuevamente a los tiros desde los doce pasos. Los asiáticos no convirtieron ninguno de sus tres disparos (el primero atajado por Frankarlos Benítez) y los de Ricardo Valiño acertaron los dos iniciales (Brayan Alcócer y Daniel Pérez).
Aunque Andrés Ferro falló el que le hubiera dado la victoria automática al combinado nacional, el posterior erro de los saudíes le brindó otra oportunidad a la Selección y Carlos Vivas aseguró con un lanzamiento potente y al medio.
De esta forma, alcanzaron tres unidades (empate otorga uno, ganar la tanda otro adicional) después de dos compromisos –igualdad con Costa Rica– de su segunda participación dentro del certamen invitacional. Cerrarán la primera fase frente a Francia el domingo a las 11:30 (hora venezolana) buscando el pase a la siguiente ronda.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Selección Nacional Arabia Saudí