Leo González alertó que no está dispuesto a extender su interinato como director técnico de la selección absoluta de Venezuela y solo seguiría en el cargo en caso de recibir un nombramiento oficial.
“Si fuese como el técnico oficial sí, pero es muy difícil ser interino por tantos partidos porque complica la situación”, confesó González en una entrevista con Esteban Rojas, corresponsal en Venezuela de la agencia de noticias AFP y panelista del programa radial Conexión Goleadora.
“Si a mí hoy me dieran la oportunidad de ser el técnico de la selección nacional, ya podría asumir un tema y una planificación con miras, por decir algo, al mundial de 2016”, añadió el trujillano, exjugador de la Vinotinto y actual estratega del Deportivo Lara en el Fútbol Venezolano.
Otra triple fecha para Leo González
González dirigirá a la selección nacional por segunda triple fecha consecutiva en el camino clasificatorio a Catar 2022. El entrenador de 49 años aceptó la responsabilidad de dirigir a la Vinotinto en agosto pasado, cuando la Federación Venezolana de Fútbol, presidida por Jorge Giménez, lo buscó como una especie de ‘apagafuegos’ tras la inesperada renuncia del portugués José Peseiro por impago de su salario.
Con González al mando, la selección venezolana sufrió trío de derrotas en septiembre pasado ante Argentina (3-1), Perú (1-0) y Paraguay (2-1), en el caso de los dos últimos rivales en condición de visitante, y se despidió por anticipado de la clasificación mundialista. Eso sí, en descargo del DT debe decirse que tuvo poco tiempo para trabajar con los jugadores, sin olvidar que malas decisiones de los futbolistas en el campo (expulsiones) echaron por tierra sus planes tácticos y ello conspiró para que saliese con un mejor balance.
El titular de la FVF ha dicho en continuas declaraciones que está en conversaciones con un entrenador extranjero para que se haga cargo de la Vinotinto, pero el proceso ha demorado y ello abrió las puertas para que González también dirigiese los encuentros ante Brasil (7 de octubre en Caracas), Ecuador (10 de octubre también en la capital nacional) y Chile (14 de octubre en Santiago).
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía