Leo González fue anunciado de forma oficial por la Federación Venezolana de Fútbol como el nuevo director técnico de La Vinotinto. Lo será de forma interina, tras la renuncia de José Peseiro días atrás por impagos. Recién había vuelto a Deportivo Lara, donde es ídolo y máximo referente en los banquillos, sin embargo, no abandonará su cargo. Toma a la Selección Nacional novena de la tabla con cuatro unidades después de seis fechas efectuadas en las Eliminatorias Sudamericanas.
La FVF deja en claro que su meta es llegar a un acuerdo contractual con un técnico «de perfil internacional» para comenzar un nuevo proceso lo antes posible y que González solo estará por esta triple fecha.
Leo González, ídolo de Deportivo Lara
A principios de agosto se confirmó su retorno al cuadro larense tras la destitución de Martín Brignani. Leo conquistó el Torneo Clausura en 2017 y 2018, quedando con la espina de no poner bordar la estrella en el equipo que entrenó desde 2016 hasta 2020 logrando tres clasificaciones a la Copa Libertadores y una a Copa Sudamericana. Anteriormente fue bicampeón de la Copa Venezuela (2014-2015), cuando dirigió al Deportivo La Guaira.
Esos son los éxitos más reconocidos del oriundo de Valera que se estrenó con las pizarras junto al Unión Atlético Trujillo, alcanzando el ascenso a Primera División durante la temporada 2008/2009. Más tarde pasó como asistente a Trujillanos FC y llegó a tres finales consecutivas de Copa Venezuela, levantando la edición de 2010 (sub-campeón 2009 y 2011). En la mismo ciclo consiguió el Clausura de 2014 ayudando a Pedro Vera.
Ahora ocupará el mandato del combinado patrio de cara a los compromisos frente a Argentina en Caracas (02/09) y posteriormente visitando Perú (05/09) y Paraguay (09/09).
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Deportivo Lara