Venezuela recibirá a Perú en el Olímpico de la UCV, lo que se espera sea el último compromiso del interinato de Leo González. Tras siete partidos desde la rescisión del contrato de parte de José Peseiro, ocho contando el de este martes contra los incas, la Federación Venezolana de Fútbol anunciaría al seleccionador nacional permanente en los próximos días.
Leo González cree que los resultados califican como «negativo» su paso, pero entregó otras variables
De momento el trujillano solo pudo sumar tres unidades y cayó seis veces en su alargado ciclo. Durante la rueda de prensa previa al duelo con Ricardo Gareca, habló de su legado en La Vinotinto que, a su juicio, más allá de los resultados, dejó un funcionamiento y nombres que antes no fueron tomados en cuenta.
«Le dejamos más opciones en cuanto al parámetro de jugadores que tenía la selección anterior. No todo es malo. Pudimos decirle al país que sí tenemos laterales izquierdos de perfil zurdo, como es el caso de (Daniel) Carrillo y el de (Óscar) González», comentó acerca de las nuevas alternativas en la posición. Ambos debutaron con el combinado patrio bajo su mandato.
También catalogó positivamente el estilo que ha intentado adoptar la escuadra capitaneada por Tomás Rincón en dichas citas:
«Se le volvió a dar la identidad a este equipo. Este equipo toca, tiene confianza, juega alegre, de alguna manera intenta siempre ir para adelante, le da equilibrio defensa-ataque y repito, los resultados no nos ayudaron lamentablemente, pero nosotros que hacemos revisiones internas o de qué podemos hacer, creo que le dejamos cosas importantes a la selección. Una de esas es que recuperamos la alegría y el juego asociado que tenemos que hacer. Que podemos atacar a cualquier rival y jugar de tú a tú».
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa FVF