El Barcelona selló su tercera goleada consecutiva en la Liga Española, edición 2022-23, después de triturar al Sevilla por 0-3 en el Ramón Sánchez Pizjuán. Y de nuevo, Robert Lewandowski, fichaje estrella del club, tuvo un papel protagónico.
El polaco anotó uno de los tres tantos del elenco dirigido por Xavi Hernández. Fue otro derroche de virtudes y demostración de categoría. Otra obra de arte como las que acostumbra. Recibió un balón en el área desde el costado derecho, lanzado por Jules Koundé, otro de buen partido, bajó con el pecho y remató de derecha sin dejar que el balón tocara césped.
Corría el minuto 36. El tanto de ‘Tito’ supuso el 2-0 para el Barsa, que se había adelantado al 21 con una diana del brasileño Raphinha.
La cuenta blaugrana la cerró Eric García en el segundo tiempo (50), tras rematar un pase de cabeza de Koundé, tras un balón cruzado de Raphinha.
El Barcelona sufrió en los primeros 20 minutos, pero luego impuso condiciones y generó situaciones suficientes como para ganar con una pizarra más amplia, pero le faltó algo de contundencia. El mismo Lewandowski falló un mano a mano con el portero Yassine Bounou en la recta final del encuentro, antes de dejar el terreno de juego para darle paso a Ansu Fati.
Lewandowski, líder goleador
Lewandowski marcó dobletes ante Real Sociedad y Valladolid en las fechas 2 y 3 de la primera división española. Con la de Sevilla llegó a cinco anotaciones e igualó a Iago Aspas (Celta) en la cima de la tabla de goleo.
Por otra parte, el Barcelona mejoró su récord a tres triunfos y un empate, con lo que llegó a 10 puntos de 12 posibles, para instalarse en la segunda casilla de la clasificación. Real Madrid, que este sábado se impuso 2-1 al Betis, encabeza la tabla con paso perfecto (cuatro triunfos en igual número de presentaciones).
El triunfo en el campo sevillista llegó para el conjunto barcelonista justo antes del debut en Champions League, el próximo miércoles (7 de septiembre) ante Viktoria Pilsen (República Checa) en Camp Nou.
El Barsa integra un difícil grupo C en el que también están Bayern Múnich e Inter. De allí a que el choque contra el conjunto checo se presente como decisivo, más allá de ser apenas el comienzo de camino. Es un rival ante el cual debe asegurar los tres puntos para potenciar sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase del prestigioso torneo.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía