Robert Lewandowski vivió en Miami, Estados Unidos, su primer día como jugador del Barcelona. Ocurrió este lunes 18 de julio.
El polaco viajó el domingo desde Madrid a Florida para unirse a la pretemporada que el cuadro catalán adelanta en Estados Unidos con miras a la próxima campaña, una gira de 15 días que contempla un amistoso de lujo contra el Real Madrid a jugarse el próximo sábado (23 de julio) en Las Vegas.
Lewandowski se tomó sus primeras fotos con la elástica del club, material difundido a través de redes sociales. Luego fue recibido por el presidente de la entidad, Joan Laporta, ofreció declaraciones, a través de los canales oficiales del Barcelona, y se sometió al reconocimiento médico.
En horario nocturno hizo aparición en la cancha del complejo deportivo del Inter de Miami, casa del Barcelona en estos primeros días de estadía en EEUU, pero no se entrenó con el resto del grupo, para lamento de los más de mil aficionados que acudieron al Drive Pink Stadium, sino que fue limitado a una sesión individual de gimnasio, habida cuenta del desgaste que supuso el traslado de 12 horas desde España a Estados Unidos.
El reto de Robert Lewandowski como azulgrana
“Estoy aquí para ayudar al Barça a volver a lo más alto y ganar tantos títulos como sea posible”, afirmó a su llegada a suelo estadounidense.
“Los últimos días han sido largos, pero al final el acuerdo se ha hecho realidad. Estoy preparado para afrontar este nuevo reto en mi carrera. Soy un jugador al que le gusta ganar partidos y títulos. Espero que la temporada empiece y acabe bien en este sentido”, manifestó al equipo periodístico del Barsa.
El equipo español se comprometió a desembolsar una cifra de 50 millones de euros (45 fijos y 5 variables) al Bayern Múnich para hacerse con los servicios del polaco, para muchos el mejor delantero de los últimos tiempos, y darle aún más profundidad a un ataque que también cuenta con otras estrellas como Raphinha, otra importante incorporación, y Ousmane Dembele.
¿Cuándo será su primer partido como culé?
Lewandowski pasó el reconocimiento médico y quedó listo para ver sus primeros minutos como culé.
El Barcelona juega su primer amistoso en el país norteamericano este martes ante el Inter de Miami, pero seguramente la primera presentación de Lewandowski con la camiseta azulgrana sea el próximo sábado en el clásico contra el Real Madrid.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía