Liga de Portugal se une a la fiesta de la Bundesliga

La Liga de Portugal será el segundo torneo de renombre de Europa en regresar a la acción, tras la reanudación de la Bundesliga a mediados de mayo. Lo hará mañana miércoles 3 de junio para disputar, a puerta cerrada, la primera de las diez jornadas que restan del calendario.

La visita del líder Porto al Famalicao será el plato fuerte del primer día de la fecha 25, que se extenderá hasta el próximo domingo. Benfica, segundo en la tabla de posiciones a un punto del Porto, recibirá el jueves al Tondela. Ese mismo día, Sporting de Portugal (4º) viajará al campo del Vitoria de Guimaraes (6º) para intentar acercarse al Braga (3º), que se mide al Santa Clara (10º) el viernes.

Torneo se disputará por mes y medio

La Liga de Portugal terminará el próximo 26 de julio, por lo que en siete semanas se conocerá al campeón de este año. La federación también permitió organizar la final de la Copa de Portugal, que enfrentará al Oporto con el Benfica, pero sin todavía fijar fecha para el partido que tradicionalmente cierra la temporada.

Los torneos de los principales países en Europa finalizarán en julio con el propósito de que agosto sea el mes en el que se lleva a cabo toda la programación que está pendiente para que se concluya la actual Champions League.

Conflictos en la Liga de Portugal

La desunión que reina en el seno del fútbol luso rodea este reinicio de numerosa inquietudes. La autorización para retomar la competición contaba con un riguroso protocolo sanitario, pero algunas recomendaciones chocaron con los intereses particulares de los clubes.

La Dirección General de Sanidad deseaba, por ejemplo, que se jugara en el menor número de estadios posibles, pero al final, 16 de los 18 conjuntos jugarán en sus propios recintos. Las dos excepciones, que estarán en el cuartel general de la selección portuguesa, son el Santa Clara y Os Belenenses.

Otro ejemplo de este enrarecido ambiente es que la proposición para autorizar cinco sustituciones está bloqueada por la negativa de un único club, el Maritimo de Madeira.

Además, el principal grupo ultra del Oporto anunció que acompañará este miércoles a su equipo en su visita al Famalicao, para apoyarlo cerca de su hotel y en los alrededores del estadio.

Calendario completo

Escrito por: Jhaelp Luque / @jhaelpluque

Foto: Liga de Portugal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba