A Messi le toca mover sus piezas tras la salida de Bartomeu

A Messi le tocará decidir si irse o quedarse en el Barcelona muy pronto.


Tras la dimisión de Josep María Bartomeu como presidente del Barcelona, la pelota le ha quedado a Messi en los pies para decidir su continuidad, o no, en el club, cuando acabe su contrato en 2021.

La novela del último mercado de pases tuvo a Leo de protagonista al enviar el famoso burofax a las oficinas blaugranas, luego que, supuestamente, no recibió una respuesta de parte del expresidente cuando el “10” le solicitó reunirse para discutir su salida del equipo.

Así lo declaró en la entrevista que hizo con Goal en la que anunció su permanencia en contra de su voluntad, prácticamente.

Las molestias de Messi venían por la directiva que ya no
estará

Las molestias del argentino venían desde hace un tiempo, según él mismo, y no solo por el desastre en Portugal del 2-8 frente al Bayern.

La ausencia de un proyecto deportivo que le asegurara competir en lo más alto del continente las próximas campañas, había llevado a la desmotivación y la búsqueda de nuevos aires.

También se especuló sobre este movimiento.

Muchos hablaron de que solo era una estrategia política para que Bartomeu dejara el cargo. “O te vas tú o me voy yo”, decían las conspiraciones.

Sin embargo, lo legal favoreció al dirigente y ninguno de los dos salió.

Todo esto con el clima de unas elecciones adelantadas para marzo. Donde seguramente hubiese habido un cambio significativo de nombres en los altos mandos de la entidad.

Ahora, con frescura en unos meses, y varias promesas interesantes en la actual plantilla que van mostrando su potencial, en especial Ansu Fati, Messi podría cambiar de opinión sobre el estatus del “proyecto” que supone esta renovación en todos los niveles.

De hecho, en este momento, parece que lo predecible termina siendo la extensión de su vínculo en Camp Nou.

Esperará la llegada de la nueva junta y que ésta se establezca, para escuchar la oferta deportiva que le propongan. Todo indica que los humos de su ida han bajado.


Por Santiago Aceituno | @SantiAce23 en Twitter

Botón volver arriba