Lionel Messi seguirá siendo azulgrana hasta el 2021

Tal parece que todo el drama de la posible salida del astro argentino Lionel Messi del FC Barcelona esperara un año más, luego de que se confirmara de que el capitán del cuadro blaugrana seguirá hasta el final de su contrato, que vence en el 2021, luego de que no activara la cláusula de liberación que tenía.

El argentino tuvo la oportunidad de activar dicha cláusula para salir gratis del FC Barcelona, siempre y cuando avisara antes del 1ro de junio, pero en ningún momento el capitán de la selección argentina ha dado motivos para abandonar el Camp Nou y desde el club esperan que este gesto sea una premonición para la futura renovación.

Otro equipos alrededor de Europa, han estado atentos a lo que pudo haber dicho el crack y su posible salida del club, Inter de Milan, Manchester City, PSG y Juventus fueron varios de los equipos que querían hacerse con los servicios de una de los mejores jugadores del mundo, pero parece que se quedaran con las manos vacías.

Posible vinculación de Messi con el Inter de Milán

De hecho, fue el mismo Messi quien hace un par de semanas, salió en sus redes sociales a desmentir una posible vinculación con el Inter de Milán, en donde ya lo ponían como nuevo fichaje para la temporada 2020/2021, haciendo entender que no seguiría con el Barcelona, pero todo eso fue desmentido por el mismo jugador.

La activación de la cláusula iba a depender de las sensaciones del argentino, pero en ningún momento se vislumbró la oportunidad de desvincularse del club al que llegó con trece años.

 «Ya lo dije muchas veces, que mi idea es seguir y mientras el club y la gente sigan queriendo eso, por mi parte no va a haber nunca ningún problema», dijo Messi  en una entrevista poco antes del inicio de la pandemia.

El Barcelona quiere que el argentino se quede hasta el final

Ahora, el club espera poder trabajar en una renovación para que Lionel Messi se quede en la institución catalana hasta el final de su carrera o veremos su cumple su deseo de poder jugar una temporada en el Newells Old Boys de la Primera División del Fútbol Argentino, que fue donde surgió como futbolista, antes de irse a Barcelona.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: FC Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba