“Lobo” Guerra: “No me han valorado en el Palmeiras”

Desde su casa, con una camiseta de Golden State Warriors –se confiesa gran fanático de Stephen Curry-, Alejandro “Lobo” Guerra conversó en el programa El Drink Team sobre su carrera y su presente en el Palmeiras.

Recuerda con mucha alegría todo lo vivido con sus compañeros en Atlético Nacional de Medellín, pero reconoce que fue una espina no poder llegar a Europa. “Consideraba que era un jugador que podía salir por lo que estaba demostrando en el torneo nacional y en las copas internacionales”. Y, ya con 34 años de edad, no llega.

Ahora está en el campeonato brasilero como parte del Palmeiras, pero las cosas no han funcionado como esperaba. Aprovechó la oportunidad para desahogarse sobre esta situación, que confesó lo tiene triste. 

“Siento que no han valorado el trabajo que hice cuando llegué al Palmeiras. En ese momento había unas fechas FIFA y me pidieron que no asistiera. Pero resulta que me quedo y no me ponen a jugar. Llamé al Director Deportivo y le dije que era una falta de respeto. No voy a viajar el fin de semana, no me convoquen, y no me llevaron”.

Luego de eso vinieron varias lesiones y la situación se complicó aún más. “Cuando regresaba de las lesiones, borrado, no me ponían. Ya les manifesté que quiero irme. El contrato es hasta final de año. Me quieren negociar pero es muy difícil hacerlo con un jugador que no está jugando, me pusieron a entrenar aparte en otro horario. Esta situación me tiene triste, me hace no confiar en mi potencial. Lo que me da fuerza es estar con mi familia aquí en casa”.

¿Qué le falta a Venezuela para lucir en las copas internacionales? 

El “Lobo” Guerra considera que a los equipos venezolanos les falta más ambición cuando juegan estos torneos. “Nos quedamos en una jugada bonita pero resulta que el talento no lo es todo. Eso lo aprendí cuando salí de Venezuela. Tiene que haber algo más para jugarle de tú a tú a un equipo brasilero o uruguayo. Juegas bien de local pero cuando salimos nos atacan por todos lados”. 

Esto se debe, en parte, a que al fútbol venezolano le “falta estructura, un buen estadio, un buen centro de entrenamiento, que tengas comodidad en todo sentido y eso se ve cuando llegas a Brasil. Desde los equipos más pequeños tienen estructura. La mejor forma de respetar al rival es haciéndole goles, no haciéndole un túnel”.

Con toda la experiencia que ha obtenido jugando fuera de nuestras fronteras, dice con propiedad que, hasta hace poco, “al jugador venezolano no se le daba su valor. Los que hemos jugado fuera hemos logrado callar esos comentarios y demostrar que el jugador venezolano tiene mucho que aportar, la forma de responder es desde el campo”, expresó.

Entrevista al “Lobo” Guerra

https://www.youtube.com/watch?v=BJAn7k1ERLI

Escrito por: Jhaelp Luque / @jhaelpluque
Fuente: Drink Team.
Foto: Marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba