Antonio Conte volvió a ser protagonista por sus modificaciones durante el empate 2-2 ante Roma. Tras haber remontado la negativa del primer tiempo, con goles de Milan Skriniar (56´) y Achraf Hakimi (63´), decidió cuidar la mínima ventaja y sacó a a tres de sus jugadores más determinantes.
Lautaro, Arturo y Achraf, afuera
Lorenzo Pellegrini abrió la cuenta en el Olímpico a los 17 minutos, con un remate cruzado, a pase de Henrik Mkhitaryan, líder de asistencias en la Serie A con 8, y se fueron al descanso con el 1-0. Inter salió a buscar el resultado a pura potencia en el segundo tiempo, y lo consiguió de manera parcial.
Los tantos de Skriniar y Hakimi, el del marroquí un zurdazo al ángulo, le dieron pie al técnico italiano para «cuidar» el 2-1 y cuando restaban 13´, empezó sus cambios: Ivan Perisic ingresó por Lautaro Martínez, Roberto Gagliardini en el lugar de Arturo Vidal y Alexandar Kolarov por Hakimi, sabiendo que, si La Loba igualaba el marcador, estaría comprometido al hacer abandonar del campo a sus figuras ofensivas, principalmente el «10» y el autor del segundo tanto.
Así sucedió y a través de un centro, Gianluca Mancini conectó para mandar el balón a las redes (86´). De esa manera el conjunto de Milán volvió a dejar puntos en el campeonato y esta vez su rival de ciudad, puntero, sí consiguió el triunfo, despegándose del escolta por 3 unidades.
De victoria de 6 puntos, a un empate gris para Conte
La sensación después de haber subido en la pizarra no es positiva en el neroazzurro. Empezó la jornada a un punto del primero y a 3 del tercero, Roma. Un duelo directo versus los capitalinos, quienes momentáneamente se emparejaron en la tabla, más tarde se alejaron a 6 por la victoria parcial de Inter y finalmente quedaron como habían iniciado gracias al empate del defensor.
Esta fecha cobra más importancia por la caída entre semana (vs Sampdoria 1-2). Igualar en la capital es coherente, pero no pudieron aprovechar que el Milan perdió su invicto contra Juventus días atrás. Los de Pioli vencieron 2-0 al Torino y le pasaron la responsabilidad a Conte, que no pudo sumar 3.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: @Inter