De lista en lista, así ha sido esta segunda semana de mayo en la Federación Venezolana de Fútbol. Primer anunciaron a los 34 legionarios que formarían parte de la pre-selección de 50 jugadores para la Copa América. Luego, quiénes completarían esa lista, provenientes del FUTVE, y ahora, una tercera convocatoria, pero en función de un módulo previo a los compromisos premundialistas que abrirán el mes vinotinto de junio.
Un módulo mix de externos y locales para Peseiro
Del 22 al 28 , 19 futbolistas acudirán al llamado de José Peseiro para trabajar unos días antes a la conformación total del grupo. Entre ellos 3 porteros, 6 defensores, 8 mediocampistas y 2 delanteros, figurando el temprano arribo de Salomón Rondón, dado a que finalizó su campaña con el CSKA Moscú. A él lo acompañará Wilker Ángel, también desde Rusia.
Otros que ya habrán terminado sus respectivos torneos son los que hacen vida en Portugal (Mikel Villanueva, Nahuel Ferraresi y Jhon Murillo), Bélgica (Rafa Romo), Italia (Jhon Chancellor) y México (Fernando Ariteguieta). Ellos compartirán la concentración junto a diferentes talentos del campeonato local.
El 3 de junio, La Vinotinto visitará a Bolivia en La Paz tratando de recuperar el triunfo sobre el altiplano (cayó 4-2 en las Eliminatorias anteriores) y cinco días después, recibirá a Uruguay, por los duelos 5 y 6 del camino a Catar 2022.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FVF